MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La Conade y, ¿la cuarta transformación?

image

Nuevamente, el gobierno de la Cuarta Transformación vuelve a dar de qué hablar, ahora con la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, la cual cabe mencionar que en sus años mozos fue una atleta de alto rendimiento y que trajo a México muchos triunfos y satisfacciones. 

Hagamos remembranza que, hace dos décadas, fue campeona mundial de 400 metros y en los juegos olímpicos de 2004 obtuvo medalla de plata en la misma disciplina,  también recordemos que fue una acérrima crítica del gobierno y defendía, a capa y espada, el deporte cuando era atleta y denunciaba la falta de apoyos así como la corrupción en el deporte mexicano. 

Pero para sorpresa de muchos, incursionó en la política y así logró ser senadora federal y responsable del deporte en la ciudad de México; y después, el presidente Andrés Manuel  López Obrador  la hizo parte de su equipo y la nombró la titular de la Conade, y para muchos deportistas del país su elección fue acertada ya que veían en ella a la deportista, a la triunfadora que haría un cambio radical o mínimo un profundo cambio en el deporte  mexicano en la cual se acabarían las corruptelas, los moches, la falta de apoyos o los recomendados. 

Para desilusión de muchos, hemos visto un día sí y otro también como la Conade, y en particular Ana Guevara, se ha envuelto en una serie de acusaciones por parte de deportistas de alto rendimiento, que la acusan de, precisamente eso, de falta de apoyo a los deportistas, de maltrato, de calumnias hacia ellos, reducción de becas a cientos de atletas de alto rendimiento, de desvío de recursos y de adjudicaciones directas. 

Últimamente en los medios de comunicación y redes sociales nos hemos informado de la falta de apoyo de la Conade al equipo de natación artística y que para poder ir a competir tuvieron que hacer varias actividades y pedir apoyos y patrocinios para poder ir a competir y que, por cierto,  que acaba de ganar cuatro medallas en la copa del mundo que se disputó en Egipto y que, lejos de apoyarlas, se les fue a la yugular diciendo: "Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado", dijo la exvelocista en entrevista en W Radio, con Enrique Hernández Alcázar.  

¿Y qué fue lo que dijo el presidente al respecto?: “Que, si las competidoras de nado artístico no fueron apoyadas, ¡qué barbaridad! No acudieron a nosotros. Desde luego que apoyamos el deporte y si las apoyó el yerno de Carlos Slim qué bueno, pero han hecho todo un escándalo. La gente sabe que nunca se ha apoyado a los deportistas”.  

Está claro que no ha habido una transformación en el deporte, así como lo dice el eslogan del partido en el gobierno, sino al contrario, hace falta de un organismo nacional que promueva, impulse, ayude, gestione y luche por los deportistas. Y que no vea el deporte o a los deportistas como una mercancía que es precisamente como se ve y solo se ayuda a los deportistas como eso, como una mercancía.  

Un ejemplo muy claro y comprobable de que si se puede promover, impulsar, apoyar, gestionar y luchar por el deporte sin que sea una mercancía son la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional que acaba de realizar el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, estado de Puebla, cuna del antorchismo, en la cual dicho evento deportivo aglutino a más de 10 mil deportistas de todo el largo y ancho del país y no solo eso sino también impulsa y promueve la cultura con las Espartaqueadas Culturales Nacionales que toca el próximo año celebrarse, por esas razones y muchísimas más, te invitamos a que te acerques y te organices con el Movimiento Antorchista Nacional. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más