MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La absurda necedad del gobernador de Quintana Roo

image

El incumplimiento del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para con las familias antorchistas raya en el absurdo, más cuando asumió a mediados del 2019, al menos cinco compromisos que beneficiarían a más de 35 mil familias antorchistas de diversos municipios de la entidad, pero el mandatario, hasta hoy, no cumple su palabra empeñada y tampoco da razón del incumplimiento y el abandono que lastima y enoja a la vez a miles de familias humildes.

Como parte de la sociedad y en pleno uso y facultad de los derechos que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, miles de obreros, campesinos, amas de casa y estudiantes adheridas al Movimiento Antorchista acudieron al jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, para pedirle se les tomara en cuenta en las obras de infraestructura y servicios básicos que la anualmente planifica la dirección de Obras Públicas.

Es así, que, a mediados de 2019, una comisión que encabezó la dirigencia antorchista, lograron reunirse con el mandatario estatal, que en aquella ocasión demostró voluntad para escuchar y recibir los planteamientos que las familias le realizaban, especialmente en la mejora de los servicios públicos, pavimentación de calles, alumbrado público, agua y programas sociales, y así elevar el nivel de vida a miles de quintanarroenses en condiciones de precarias.

El gobernador aceptó las peticiones que se le realizaron y aseguró que las hacía suya porque su compromiso era trabajar en bien de todos los quintanarroenses, no importando filiación partidista o de alguna agrupación social, que su gobierno sería incluyente privilegiando los recursos en favor de la ciudadanía.

La reunión, aunque por momentos ríspida, de estira y afloja, fue productiva, tan así que el mandatario aseguró que se cumpliría las peticiones de rehabilitar la entrada a la colonia Mártires Antorchistas, que se contraría a maestros para atender los planteles de la colonia Fraternidad Antorchista, resolver favorablemente el comodato del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, que el Gobierno del estado construyó con recursos que diputados federales antorchistas gestionaron, y entregar maíz de consumo a los campesinos de la zona rural. 

La reunión terminó con fuertes apretones de manos y con la esperanza de que por fin había llegado un mandatario que daría el impulso a obras y servicios que tanta falta hacen en nuestra entidad, en especial en la capital del estado en su zona conurbana, ahí donde moran miles de familias de escasos recursos.

Pero ahí quedó todo, han pasado más de dos años y el gobernador Joaquín González no ha accedido a reunirse de nuevo con los antorchistas, no se ha cumplido lo que aseguró se cumpliría, y lo más preocupante es que los funcionarios de la Secretaría de Gobierno que han recibido a los demandantes no les dicen el por qué la palabra del mandatario no se cumple o por qué han dejado en el olvido a esas familias.

Es de mencionar que el Gobierno del estado ha sido enfático en dar a conocer por diversos medios de comunicación que hay atención para todos en Quintana Roo, que se aplican con eficacia los recursos públicos, que por ello hay finanzas sanas, que no hay más deuda, etc., pero la realidad, al menos la que viven los antorchistas, contrasta con lo que afirma el mandatario, pues se piensa que por los malos manejos de las finanzas no hay recursos para las obras.

Por esas razones y porque decimos ¡ya basta!, acudimos al Palacio de Gobierno en busca de respuestas. Como siempre, nos dieron largas, nos dijeron que sí, pero ¿para cuándo?, pretenden seguir engañándonos, dejándonos como novias de pueblo: vestidos y alborotados, pero no estamos dispuestos a seguir permitiéndolo.

Por ello hacemos un llamado a nuestros compañeros de las colonias y comunidades del estado para estar alertas, de que nuevamente vamos a darle a la Secretaría de Gobierno nuestro voto de confianza, en el entendido de que, si en 15 días no hay avances sustanciales, estar listos para realizar una marcha en protesta por la falta de cumplimiento a las demandas que desde hace dos años el mandatario Carlos Joaquín González, se comprometió atender y que beneficiarían a 35 mil familias. La manifestación obedece al incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno del estado, porque las familias humildes organizadas ya están cansadas de maniobras y manejo político.

Dejamos patente hoy que la visita realizada al Palacio de Gobierno fue para reiterar que el Gobierno del estado debe cumplir y que, si no hay solución muy pronto, Antorcha se verá obliga a salir a las calles a manifestarse, y no lo hará porque quiera o porque a la gente le guste, lo hará por necesidad y para exigir mejores condiciones de vida. Conste.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más