MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jóvenes arman colecta para promover cultura en Campeche

image

*La población se solidariza con artistas

Campeche.- Con el fin de promover la educación, el arte, la cultura y el deporte entre los jóvenes de Champotón, Campeche, integrantes de los grupos culturales del albergue estudiantil “Humberto Vidal Mendoza” realizaron una colecta pública en avenidas, cruceros y casa por casa, para solicitar a la ciudadanía donativos económicos para destinarlos al fin de causa social. 

María de Jesús Arias Vanegas, encargada del albergue y dirigente del Movimiento Antorchista en ese municipio, comentó que este espacio nació como una iniciativa para promover el gusto y la practica de las diferentes disciplinas del arte y el deporte entre los niños, jóvenes y adultos de las colonias populares en la cabecera municipal de Champotón. 

Precisó que se permite el acceso a estudiantes del cualquier localidad para contribuir a la formación integral de mujeres y hombres sanos, útiles y participativos, capaces de aportar activamente en la sociedad y con posibilidades de realizarse y alcanzar mejores niveles de vida. 

Remarcó para cumplir con esa misión, no cuentan con el subsidio ni patrocinio de ninguna institución ni pública ni privada, fuera del esfuerzo voluntario de sus promotores y la participación también solidaria y desinteresada de los mismos padres de familia, que han tomado las actividades del albergue como una oportunidad para que sus hijos se formen como gente de bien, por ello emprenden colectas para reunir fondos de financiamiento. 

"Nosotros les pedimos a los ciudadanos que nos comprendan, que no se molesten si les causamos algún malestar, pues no es nuestra intención, y que si miran a nuestros jóvenes artistas solicitando su apoyo se solidaricen con lo que puedan y quieran que es para promover la educación, el arte y el deporte”, apuntó Arias Venegas. 

La líder esa destacó que ya han formado los talleres de danza, baile regional, declamación, oratoria, y grupos deportivos en las colonias populares de Champotón; trabajan con niños y jóvenes de familias humildes, quienes participan con entusiasmo.

Para poder seguir con sus actividades, reitero que realizan diferentes actividades económicas, tales como venta de antojitos y dulces, rifas y la colecta pública en la que solicitan el apoyo de la gente, lo cual es visto en general por los champotoneros con simpatía y en su gran mayoría se muestran solidarios aportando lo que pueden para tan noble labor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más