MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jornada médica gratuita por parte del Movimiento Antorchista llega a las comunidades de Rioverde

image

Rioverde, S.L.P.- Con el objetivo de fortalecer la atención médica a los sectores más vulnerables del municipio de Rioverde y fomentar una cultura preventiva en la ciudadanía, el Movimiento Antorchista intensifica campañas médicas gratuitas, en esta ocasión estuvieron dando atención en la comunidad de Santa Rita.

Tal actividad es reforzada por profesionales de la salud que donan su trabajo, tiempo y dedicación para apoyar a la ciudadanía, como lo es quien encabezó esta jornada, la enfermera Karla Guadalupe Rivera Bazarte.

El apoyo está dirigido para el público en general, pero especialmente a los grupos más vulnerables, como niñas y niños, embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Además, la organización Antorchista ofrece charlas sobre el autocuidado de la salud en las familias.

En la jornada, las enfermeras realizaron una valoración de salud general y posteriormente hicieron la entrega de medicación básica, siempre y cuando cuenten con este, si no es así o se trata de medicina contralada, los activistas ayudan a gestionar tales medicamentos, para esto se le pide a la gente que tengan a la mano su receta médica, así lo mencionó la activista Magdalena Huerta. 

De esta manera, expuso que dicha campaña de salud seguirá vigente sin tiempo límite, “la finalidad es llegar al corazón de todas las comunidades en el municipio, se avisa un día antes mediante perifoneo constante para que la gente este atenta”. 

Indicó además que es imprescindible que las personas se acerquen y les hagan saber de casos de pacientes vulnerables, como personas con discapacidad o adultos mayores con complicaciones para trasladarse y así llevar la atención hasta cada uno de los domicilios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más