MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Joaquín González cambió de partido, ganó y no le cumplió al pueblo

image

En Quintana Roo han pasado 12 jefes políticos del territorio federal (1902-1917), 28 gobernadores del territorio federal (1919-1975) y como Estado libre y soberano han pasado 7 gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de abril 1975 a septiembre 2016 y en verdad tenemos que reconocer que no fueron malos gobiernos, pues a pesar de que fueron tiempos difíciles para crecer económicamente, en desarrollo social e infraestructura, mucho se avanzó con el ímpetu y preocupación de esos primeros gobiernos, porque después llegaron los “nuevos”, los que aseguraban serían mejores pero resultaron peores, pues fueron olvidando que el pueblo trabajador es quien genera la riqueza y echaron al olvido muchas demandas de la población.

Después de 42 largos años del PRI en el poder, llegó el momento en que el hartazgo del pueblo se manifestaría en las elecciones del 6 de junio de 2016, otorgando la gran oportunidad de servir al pueblo a Carlos Joaquín a través de la coalición “Una Nueva Esperanza” conformada por el PAN y el PRD.

Lo irónico del caso es que el mandatario realizó su carrera política en las filas del PRI; de 2002-2016 como presidente municipal de Solidaridad (2005-2008), secretario de Turismo del estado de Quintana Roo (2008-2009), Diputado Federal (2009-2012). 

Tras no lograr por segunda vez que su partido le diera la candidatura por la gubernatura siendo bloqueado por el gobernador Roberto Borge Ángulo y el ex-Gobernador Félix González Canto, el 8 de febrero de 2016 renunció públicamente a su militancia a dicho partido. Posteriormente fue postulado por la coalición Quintana Roo UNE (Una Nueva Esperanza) conformada por el PAN-PRD, siendo electo ganador al derrotar a su contrincante Mauricio Góngora Escalante del PRI-PVEM-Nueva Alianza, derrotando tras 42 años de historia al PRI en ese estado.

El 6 de junio 2016, tras resultar victorioso en la contienda electoral manifestó: "Buenas tardes, quiero decirles que ganó el cambio". Toda mi vida he trabajado muy duro y con absoluta dedicación para tener el honor de servir a mi estado, la tierra que me forjó y donde tengo el privilegio de vivir. Éste es para mí un momento histórico de enorme significado, un momento que asumo con un profundo compromiso y responsabilidad". El político se comprometió a ser un gobernador serio, disciplinado, responsable y que cumplirá con los compromisos acordados. Algunas de estas promesas son la justicia, la equidad y la disminución de las desigualdades. Señaló que trabajará con firmeza para mejorar la seguridad en el estado y que el tema de la deuda pública será revisado con prontitud, pues Quintana Roo es una de las entidades más endeudadas, así publicó El Financiero.

 1

Estamos a casi 5 años de haber escuchado las promesas del gobierno del cambio, el gobierno incluyente y al parecer todo aquello ha quedado en el olvido, pues antes y durante de la pandemia no se vio el gobierno incluyente, el gobierno equitativo pues se dio privilegio a la zona norte, a la zona urbana. 

Todos los quintanarroenses se quedaron en casa para evitar la proliferación de covid-19; sin embargo, el programa de despensas fue en su mayoría para la zona norte con el pretexto de que la pérdida de empleos fue por el cierre de los hoteles, de eso no nos cabe la menor duda pero también los trabajadores informales perdieron empleos por la falta de circulación monetaria, los campesinos que ya traían arrastrando pérdidas por sequía, luego por la pandemia y después por las tormentas fueron y están siendo abandonados por el gobierno del cambio.

El gobernador Carlos Joaquín al tomar posesión del cargo público tenía conocimiento que Quintana Roo era uno de los estados con más deuda, alrededor de 20 mil millones de pesos, pocos saben cómo anda ese débito, pero lo que sí trascendió es que diputados de Quintana Roo autorizaron préstamos por 820 millones de pesos al gobernador. Más deuda a los quintanarroenses, y las obras de infraestructura que necesita diversas colonias que no cuentan con lo más mínimo como: agua potable, drenaje, alumbrado, pavimento etc. ¿Dónde ha quedado el gobierno incluyente?

Estamos ante comicios electorales para presidentes municipales y diputados federales aquí en el estado y el próximo año vendrá elecciones para diputados locales y gobernador, vale la pena que el gobernador Carlos Joaquín analice la situación de su gobierno e invierta los recursos en obra social y servicios básicos para beneficio de los desprotegidos que son la mayoría del estado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más