MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jalpenses exigen obras públicas urgentes

image
Jalpa, Zac.- Interesados en el desarrollo urbano de su comunidad, habitantes de Jalpa, acudieron a una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Flores, y la directora de Desarrollo Social, Obras Públicas y Catastro Municipal, que tenía el objetivo de dialogar sobre proyectos de obra pública y su posible financiamiento. 
 
Sin embargo, el encuentro que tuvo lugar el pasado primero de septiembre, no arrojó ningún resultado a favor de la población, indicó José Manuel Torres, líder social en el municipio. 

Remarcó que son cuatro temas que enarbola la población organizada, como la pavimentación de calles en la colonia La Antorcha, pavimentación del camino de acceso a La Escondida; rehabilitación de la entrada al jardín y juegos de la colonia Toma de Zacatecas, (donde han ocurrido accidentes); y, por último, el descuento en las constancias de no propiedad para personas que buscan adquirir un terreno donde edificar su vivienda, pero no se ha tenido  respuesta positiva a las mismas.

Torres adelantó que en octubre entregarán el pliego petitorio 2023 que incluirá las necesidades más urgentes de los grupos donde Antorcha tiene presencia y le darán seguimiento a las gestiones presentes con el fin de ser incluidos en el Programa Operativo Anual.

La intención de ser oportunos es quitar el pretexto a las autoridades municipales, ya que actualmente los argumentos que usan para no solucionar es que trabajan, pero no hay dinero que alcance, debido a que son muchas las personas a atender. 

Otra escusa es que les dejaron muchos problemas las administraciones anteriores, argumento muy socorrido por la 4T, con lo que evade su responsabilidad ante las peticiones de la ciudadanía organizada. 

“Porque tenemos derechos, porque somos jalpenses y también debemos ser atendidos”, asentó el representante antorchista. 

Como consecuencia de la situación, el líder social dijo que están en espera de la intervención del presidente municipal Noé Guadalupe Esparza, a efecto de establecer diálogo propositivo, pero  mientras, su grupo seguirá encabezando a los interesados, "con energía, pero siempre en el marco legal que nos brinda nuestra carta magna”

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más