MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ixtapaluca: una transformación con el antorchismo

image

El Movimiento Antorchista comenzó a gobernar Ixtapaluca, Estado de México en enero de 2013; es decir, llevamos más de 8 años gobernando de manera honesta y con resultados. Antes de esa fecha, el poder municipal se lo turnaban entre un pequeño grupo de familias caciquiles que amasaron grandes fortunas a costa del dinero de los ixtapaluquenses, dejando de lado, naturalmente, las necesidades básicas de los habitantes de aquel municipio.

En solo ocho años, las administraciones antorchistas lograron invertir en obra pública más que todos los gobiernos pasados juntos. Esto solo pudo ser obra de la gran labor de gestión y lucha de los compañeros antorchistas mexiquenses dirigidos por la compañera Maricela Serrano Hernández.

La lista de las obras y acciones realizadas es enorme, pero destacaré las más importantes: un imponente Centro Recreativo “Manuel Serrano” (CERMAS), construido y acondicionado para que todos los adultos mayores ixtapaluquenses tengan un espacio para divertirse, aprender y ser productivos, en una palabra, ser felices. Además de una gran Ciudad Deportiva, equipada con la única alberca olímpica de toda la región, estadio de futbol, pista de tartán, canchas de básquet, futbol, voleibol, etc., es la única Ciudad Deportiva en su tipo en todo el oriente mexiquense.

Pero hay mucho más, los gobiernos antorchistas construyeron decenas de escuelas completas, techumbres escolares, aulas, laboratorios, bibliotecas, módulos sanitarios, centros de salud para cada zona del municipio, varios gimnasios polivalentes distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del municipio, donde jóvenes y niños pueden practicar cualquier clase de deporte. Esto se le suma la construcción de albercas públicas en varios puntos de la entidad con el único propósito de lograr un pueblo más sano.

Ni hablar de los cientos de calles construidas; hubo años en los que el gobierno antorchista logró la hazaña de pavimentar una calle por día, hecho completamente inédito. Además de cientos de redes de drenaje, agua potable y electrificaciones. Hoy Ixtapaluca es, por mucho, un nuevo Ixtapaluca formado a base de trabajo y compromiso real por el pueblo. 

Se dieron apoyos a universitarios para trasladarlos desde sus colonias hasta sus universidades de manera cómoda, gratuita y segura, el apoyo para la primera orquesta infantil y juvenil del municipio, ayudas a mujeres y estudiantes y abuelitos. Es imposible enumerar todos los logros alcanzados, pero lo que sí está claro que es Ixtapaluca es un antes y otro después de los gobiernos antorchistas, eso nadie con un poco de sinceridad lo puede negar.

Después de las elecciones salen en la prensa ataques contra nuestra queridísima compañera Maricela Serrano, “La Güerita”, que es una mujer trabajadora, honesta y que ha transformado a Ixtapaluca, junto con los activistas y los antorchistas.

Se trata de calumnias creadas por los morenistas y por los viejos políticos que se quedaron sin poder cuando Antorcha ganó la presidencia. Son injurias que buscan crear, así como lo ha hecho la Cuarta Transformación, a un enemigo para perseguir bajo la fabricación de delitos. De lo más bajo que ha hecho Morena en sus tres años de gobierno, pero eso no es novedad.

Los antorchistas poblanos estamos preparándonos para defender a nuestros compañeros del Estado de México en las redes sociales, en la prensa, con propaganda masiva y en las calles del Edoméx o donde sea necesario. Llamo a los poblanos a estar pendientes de los ataques contra nosotros y listos para hacer caso al llamado a la lucha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA