MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Invierten 6 mdp en vivienda para la colonia ¨Antorcha Popular 1¨

image

* Líder del antorchismo jalisciense encabeza entrega de certificados de subsidio federal a familias de asentamiento humano de nueva creación en Zapotlán el Grande.

Jalisco.- En vísperas de navidad y año nuevo alrededor de un centenar de familias del asentamiento humano de nueva creación ¨Antorcha Popular 1¨, ubicada en las inmediaciones de Ciudad Guzmán, recibieron certificados de subsidio federal para la construcción de casas con valor de 63 mil pesos cada uno. Informó Guadalupe Valle Chávez, Coordinadora del Movimiento Antorchista en el Sur de Jalisco.

sdsd

Mencionó que "gracias a la intervención permanente de los exdiputados federales Brasil Acosta Peña, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán, ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de diputados, fueron etiquetados seis millones de pesos para la construcción de 94 pies de casa, que incluyen dos recamaras, cocina, sala y baño.

El acto de entrega de los bonos fue presidido por Eduardo Campos Flores, líder del antorchismo jalisciense, José Luis Cuéllar Garza, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, alcalde de Zapotlán el Grande, así como el Secretario del Instituto de Vivienda Jalisco.

sus

Luego de las palabras de bienvenida, siguió la intervención del Presidente Municipal quien, en su discurso ratificó el compromiso que adquirió con la dirigencia regional antorchista de sumar esfuerzos para abatir las graves carencias que aquejan a miles de zapotlenses subrayó, para el caso de este nuevo asentamiento popular el Ayuntamiento, que encabeza, aportará el 100 por ciento de la mano de obra para la construcción de las casas de las familias que resultaron beneficiadas, lo que implica que las viviendas a construir tendrán de un valor de 126,000.00 cada una. Por otro lado, aseguró la comuna, a través de la Dirección de Obras Públicas, ya busca los mecanismos para la introducción de los servicios básicos.

En su oportunidad el Delegado de la Sedatu sostuvo, no cabe duda que los que están empezando a habitar la colonia ¨Antorcha Popular 1¨ van a ser buenos vecinos. Dijo ¨Cuidaran sus calles, las aéreas verdes y todas las demás instalaciones pues, estoy enterado que para poder adquirir el predio tuvieron que librar una incansable lucha de varios meses frente al edificio de la Presidencia Municipal, entre otras jornadas en la capital del estado¨. De igual manera reconoció la exitosa gestión de los citados ex legisladores quienes, lograron los recursos que están siendo entregados a través de la dependencia federal a su cargo. Así mismo, se comprometió a continuar sumando fuerzas para seguir mejorando las condiciones de vida de más familias jaliscienses.

Por su parte Campos Flores, tras agradecer la presencia en el importante acto de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y del considerable número de sus agremiados allí presentes distinguió la sensibilidad del primer edil y del titular de la delegación de la Sedatu pues, cuando el pueblo pobre encuentra eco de sus peticiones en sus gobernantes, sus carencias pueden ser resueltas y este logro de casi un casi un centenar de pies de casa es la mejor prueba de ello.

Deseo a sus seguidores a pasar una feliz navidad y año nuevo al lado de sus seres queridos y los llamó para que en los primeros días del próximo año, en caso de ser necesario, con renovados bríos reinicien la lucha que tienen emprendida, desde fines del presente año, ante el gobierno estatal pues, la lucha para acabar de raíz con la pobreza que agobia a la inmensa mayoría de los mexicanos apenas inicia. Finalizó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más