MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Intérpretes hidalguenses preparados para el IV Encuentro Nacional de Voces

image

Hidalgo.- Con una participación que superó las expectativas, con éxito se llevó a cabo la eliminatoria estatal de canto, rumbo al IV Concurso Nacional de Voces en el Teatro Bartolomé de Medina, recinto que fue testigo del talento que poseen los intérpretes de la música mexicana, en las diferentes regiones de la entidad.

 

Varias decenas de participantes acudieron a la convocatoria emitida por el Movimiento Antorchista Hidalguense, "primero a nivel regional, y en una segunda etapa, a la eliminatoria Estatal, para así conocer el talento más destacado que representará a la entidad en la justa nacional, a desarrollarse los próximos 28 y 29 de noviembre, en el teatro Gota de Plata", así lo indicó Ana Beatriz Chávez Prieto, responsable estatal de la Comisión Cultural y Deportiva.

 

Dijo que los participantes provinieron de las zonas Huasteca, Centro, Valle del Mezquital y Otomí-Tepehua. "Todos ellos dieron muestra de su talento en el escenario, donde les fueron evaluados aspectos como la afinación, cuadratura, tono, interpretación, dominio escénico y grado de dificultad", destacó la responsable.

 

sds

 

El jurado estuvo conformado por Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de Movimiento Antorchista en Hidalgo; Micaela Barbos, directora de Cultura en el municipio de Chimalhuacán, Dalila Rodríguez, responsable cultural antorchista en el Estado de México y Raúl Castillo Valverde, director de la Orquesta Sinfónica "Independencia".

 

Como resultado de la eliminatoria estatal se seleccionó a 15 artistas que representarán a la entidad en la competencia nacional, en las diferentes categorías con las que cuenta la justa; Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino - Popular y Semiprofesional. "En los próximos días se estarán trabajando con los cantantes seleccionados, para mejorar su técnica y en general, para pulir el trabajo que garantice el mejor desempeño de los competidores", detalló Chávez Prieto.

 

"Como músico estos momentos son muy agradables, todos necesitamos cantarle a la vida, ya que por este medio la gente se sensibiliza, se educa, y ahora que se les hicieron algunas observaciones necesarias, estoy seguro que podrán elevar el nivel de sus canciones y así tener oportunidad de conquistar lugares importantes, máxime considerando que son la sede de este evento", puntualizó Castillo Valverde.

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más