MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Instalan plantón antorchistas de Córdoba ante falta de obras públicas

image

*Señalan que alcalde Juan Martínez, se ha negado a recibirlos

* Denuncian que ayuntamiento no utiliza recursos públicos correctamente

Córdoba,Ver.- La mañana de este martes, más de 500 antorchistas habitantes de diferentes colonias populares del municipio se dieron cita en el Parque 21 de Mayo, frente a Palacio Municipal, para instalar un plantón permanente, esto como medida urgente ya que el gobierno morenista en el municipio, encabezado por Juan Martínez Flores ha ignorado durante dos años de gobierno las demandas del pueblo cordobés.

En palabras de los afectado, se dijo que han entregado un pliego petitorio en donde se plantean obras y servicios urgentes para colonias populares y escuelas de esta ciudad, sin embargo, solo han sido engañados con la falsas promesas del alcalde y Cabildo.

“Ya ni nos dan la cara, estamos aquí desde muy temprano y ningún funcionario se ha dignado a recibirnos o escucharnos. Este gobierno solo está robando a manos llenas, enriqueciendo sus bolsillos a costa del sufrimiento y el padecer de los cordobeses”. Dijo la habitante de la colonia Margarita Morán.

En este contexto, Yolitza Celestino de la Cruz, declaró que este platón permanecerá hasta obtener solución, por lo que diariamente, más de 300 antorchistas de las diferentes colonias fundadas por esta organización estarán en plantón exigiendo solución.

“En el paquete de obras 2024 nuevamente no se incluye a las colonias populares, hemos realizado diversas comisiones de presión, mítines, marchas y mesas de diálogo con las autoridades, sin embargo, hasta el día de hoy no se han contemplado estas necesidades. Nuestro pliego petitorio abarcaba 60 demandas, pero las que más urgen son 10, como el muro de contención para el Cobaev 46, drenajes pluviales, pavimentaciones y que se solucione el tema del drenaje sanitario, entre otras”.

Asimismo dijo que a pesar de que se anunció el plantón desde hace varios días, ante la prensa y a través de difusión de volantes, las autoridades municipales los han ignorado hasta el momento.

Colonos, obreros, campesinos, estudiantes y profesionistas pasarán días y noches, comerán y dormirán frente al palacio municipal de la ciudad de los 30 caballeros hasta que el gobierno “del renacimiento” atienda las necesidades más urgentes de la población, como lo son las obras y servicios de beneficio común.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más