MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inseguridad reina en la Ciudad de México

image

Muchos son los problemas de la Ciudad de México desde que entró a gobernarla la mal llamada 4T, y aunque es obligación fundamental de la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, atenderlos y resolverlos, parece ser que solo está interesada en ser la elegida por el presidente de la república para ser la candidata por abanderar el partido de morena en las elecciones del 2024, aunque en ese afán desenfrenado deje de atender sus obligaciones con los capitalinos y solucionar los problemas de los ciudadanos.

Problemas que van desde la nula acción en contra de quienes son responsables de la caída del tramo de la línea 12 del metro, la falta de abasto de agua en varias alcaldías, el incremento de la inseguridad y los delitos, la operación abierta de los carteles en la capital y, la falta de vivienda por enlistar algunos.

Mención aparte merece la inseguridad que está viviendo la capital y su alarmante crecimiento, pues según los registros del propio gobierno indican que existe un incremento en el número de robos en transportes como el metro, Metrobús y microbús, pues son el pan nuestro de cada día de los capitalinos que salen a sus actividades ya sean de carácter laboral o escolares.  Este aumento se ha dado en el número de carpetas de investigación, el robo a bordo a Metrobús ha aumentado en un 45.71 por ciento, en el caso del Metro es de 75 por ciento y para el robo a pasajero en microbús la cifra es del 147.54 por ciento. Estas cifras son en comparación al año pasado. Aunado al hecho de que un gran porcentaje de quienes sufren un delito no lo denuncian por estimar que el costo beneficio no es redituable y consideran que invertirán mucho tiempo en la fiscalía y el resultado será nulo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) varias son las alcaldías en las que sus habitantes  manifiestan una mayor percepción de inseguridad, Azcapotzalco es la alcaldía con la mayor percepción de inseguridad en la Ciudad de México con el 82.9 por ciento seguida por  Iztapalapa con 77.8 por ciento de habitantes que afirman sentirse inseguros les siguen Xochimilco y Álvaro Obregón que están empatadas con 74.6 por ciento. 

Según esta misma encuesta, durante el segundo semestre de 2021 y a nivel nacional, 25.2 por ciento de los hogares tuvo al menos una víctima de robo y/o extorsión. Las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Gustavo A. Madero,  Tláhuac, Irapuato y Venustiano Carranza con 48.6,  41.7, 40.3 y 38.4 por ciento, respectivamente, apareciendo nuevamente las alcaldías de la ciudad de México en los primeros lugares, muestra de que no es suficiente  lo hecho hasta ahora por el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum. 

No cabe duda de que la violencia y la inseguridad han ido creciendo y hasta se ha “normalizado” ver en las redes sociales videos de asaltos al transporte público, robo a mano armada, incluso secuestros.

Dentro de las alcaldías que registran mayor número de delitos están Iztapalapa y Gustavo A Madero, gobernadas por cierto por el mismo partido de la jefa de gobierno, teniendo un alza porcentual y que sigue creciendo.

Por ello es necesario un cambio de estrategia para el combate a la delincuencia para que los capitalinos tengan la seguridad que demandan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más