MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Iniciará registro de desplazados afiliados a Antorcha en Sinaloa

image

* El padrón actual de familias desplazadas asciende a 3 mil 104

Integrantes del Comité Seccional Centro del Movimiento Antorchista, Pergentino Cortés Girón, Ignacio Mejía López y Sandra Avendaño Sandoval, sostuvieron una reunión con la subsecretaria de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) del Gobierno de Sinaloa, Sthefany Rea Reátiga, quien se comprometió a iniciar el proceso de diagnóstico de desplazados de Guamúchil y Culiacán.

Ignacio Mejía, responsable de las gestiones en dicha dependencia, aseguró que es urgente el inicio del registro de los desplazados para que formen parte del padrón estatal y sean beneficiados de las políticas públicas.

Añadió que se trató de una mesa de diálogo necesaria, pues la inseguridad en varias comunidades de Sinaloa continúa y decenas de familias siguen llegando a vivir con familiares en las ciudades importantes de la entidad. 

En Sinaloa, el padrón actual de familias desplazadas asciende a 3 mil 104, de acuerdo con Sebides, los desplazados son originarios de distintos puntos del estado por ejemplo Badiraguato, San Ignacio, Sinaloa de Leyva y Mocorito, principalmente.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más