MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inician clases presenciales en escuelas preparatorias de Ecatepec

image

Ecatepec, México. Maestros y alumnos de nivel medio superior en Ecatepec, inician sus funciones académicas con base en el calendario escolar 2020-2021. No obstante, las carencias en las escuelas y los riesgos de contagios por Covid-19, aún es una amenaza para todos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública a través de un comunicado oficial instó en días recientes, a los docentes y alumnos de todos los niveles, a prepararse para reanudar con las actividades y el regreso a las aulas, esto con la finalidad de evitar los fenómenos de violencia intrafamiliar, el confinamiento absoluto y la depresión en los jóvenes.

Por su parte los directivos de las escuelas, sabedores del deber y el compromiso con la educación, demostraron obediencia al llamado de la oficialía educativa para dar inicio al nuevo ciclo escolar y “darle vida a la educación”, pese a los temores y adversidades a la que se enfrentan.

A este respecto el corresponsable de la escuela preparatoria No. 228 “Víctor Puebla” de La Laguna de Chiconautla, Rodolfo González Nicolás, comentó que se tomarán las medidas protocolarias más estrictas de seguridad e higiene, ante los contagios de la variante “Delta” del coronavirus. “Estaremos revisando en todo momento el cumplimiento de los jóvenes con el uso del cubrebocas, la careta y el gel, aunque eso no exime a los alumnos ni garantiza que tengamos el control total de la pandemia”. Comentó.

Pese a las condiciones físicas y los riesgos sanitarios por la variante del coronavirus, maestros y alumnos se mostraron optimistas y ecuánimes ante los nuevos retos que se avecinan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más