MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inician capacitaciones a productores del campo

image

Tecomatlán, Puebla. La secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado de Puebla dio a conocer la convocatoria de los programas “Fortalecimiento e impulso al campo poblano” y “Tecnificación del campo poblano”, la cual fue difundida de manera inmediata para convocar a todos los habitantes del municipio y de las localidades que pertenecen a él para que se inscriban y sean aspirantes para recibir los apoyos que se ofertan.

Al respecto, Araceli García Carrión, edil de Tecomatlán, invitó a todos los productores del campo a registrarse para adquirir los apoyos que año con año se les brindan.

Con el fin de poner en orden toda su documentación y ser entregada en tiempo y forma en que marca la convocatoria estatal, el municipio emprendió una campaña de asesoramiento a todos los productores del campo para explicarles la forma en cómo deben realizar sus trámites, ya que en muchas ocasiones los campesinos no se inscriben porque desconocen cómo entregar sus documentos. 

Las asesorías dieron inicio el día lunes en las comunidades de Olomatlán y Tezoquipan; martes en La Unión y San Miguel de Lozano y posteriormente en las comunidades restantes que ya se encuentran agendadas.

Las asesorías están a cargo del Ing. Carlos Santiago Marcos, quien refiere que la gente ha respondido positivamente a la convocatoria y a las asesorías que se están impartiendo.

Mencionó que es indispensable se explique detalladamente en qué consiste cada uno de los requisitos para que los campesinos puedan recabar su información sin mayores problemas y entregarla al CIS del municipio de Tepexi de Rodríguez, que será sede para la entrega de documentación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más