MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inicia SEDESOQ censos en colonia antorchista de Querétaro

image

Derivado de las múltiples comisiones que habitantes organizados en el Movimiento Antorchista han hecho en la ante la Secretaría de Desarrollo Social Querétaro (SEDESOQ), para que sean tomados en cuenta en los programas sociales que el Gobierno del estado promueve, la dependencia al fin inició los censos en las colonias.

La primera en ser visitada por personal de esta dependencia, autorizada por Gibrán Salgado, fue la colonia Carlos María de Bustamante, del municipio de Querétaro, para realizar una encuesta a la cabeza de familia y para verificar que realmente necesitan en este caso los calentadores solares.

Aunque en esta estación del año las temperaturas en el estado son altas, las de la madrugada son frías y a finales de otoño las temperaturas bajan y como la entrega de los calentadores no es inmediata, el tiempo para que le den el uso, es el adecuado, los habitantes de la colonia son de escasos recursos por lo que se les hace imposible la compra de este tipo de artículos para su hogar.

“Esperamos que la entrega, después de haber llenado los formularios, no demore demasiado, ya que el gasto en gas doméstico es alto y estar calentando el agua para el aseo personal nos perjudica en nuestro ingreso, pero no lo podemos dejar de hacer sobre todo para los menores de edad”, señaló María Isabel Morales Mancilla, habitante de dicha colonia.

Finalmente, la dirigente de la colonia, la profesora Rosa Morales Pérez, señaló que buscarán que aquellos que de algún modo no lleguen a calificar para un calentador solar, se incluyan en los otros programas sociales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más