MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inicia programa “No estás sola” en Ocoyucan

image

*Gobierno de Ocoyucan busca abatir la violencia de género 

Ocoyucan, Puebla. El gobierno de Ocoyucan inició los "Círculos de reflexión", a los que asisten mujeres para ser partícipes del programa “No estás sola”, cuyo objetivo es mantenerlas informadas sobre sus derechos y sensibilizarlos a través de temas de interés y empoderamiento que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

A través de acciones coordinadas entre el Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, el gobierno que encabeza Rosendo Morales Sánchez busca fortalecer y difundir los mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres para garantizarles una vida libre de violencia sin que ninguno de sus derechos sea vulnerado.

De acuerdo con Elizabeth Escobedo Castillo, promotora y enlace comunitario de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, el programa consta de ocho círculos de reflexión en los que se exponen temas como derechos humanos, derechos de las mujeres, redes de apoyo y su función, autoconocimiento y tipo de violencia, entre otros. 

“Buscamos que aquí en Ocoyucan se conforme, a través de ellas, una red de apoyo en su comunidad; creemos que esto puede ser posible porque hemos tenido buena respuesta, ya que han participado mujeres de diferentes edades y actividades laborales”.

Por su parte, Isabel Montes, titular del IMO, aseveró que este tipo de acciones por parte de la actual administración son muy oportunas para ir erradicando la violencia en contra de las mujeres, a su vez, las invitó a sumarse a las actividades de este tipo de programas para acceder a una vida digna libre de violencia, a la que, “como todos, las mujeres también tenemos derecho”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más