MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inicia pavimentación de calles en la colonia Unidad Antorchista de Chetumal

image

Chetumal. – Con mucho entusiasmo, vecinos de la calle Paulino Urióstegui ubicada en la colonia Unidad Antorchista, en la ciudad de Chetumal, fueron testigos de la llegada de maquinaria, camiones de volteo y trabajadores, que empezaron los trabajos para la pavimentación del tramo de 160 metros de la calle Paulino Urióstegui, entre calle Fraternidad y Unión.

Dicha acción fue en respuesta a la petición que el Comité Estatal Antorchista planteó desde el inicio al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y en mayo de 2023 en un recorrido en la colonia, la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, dio instrucciones al Director de Planeación y al de Obras Públicas para que elaborarán el proyecto para que tratará de incluir la pavimentación de este tramo de calle en el presupuesto de este año, expuso Sofía Cruz Lugo, dirigente en la colonia Unidad Antorchista.

Añadió que el pasado 30 de octubre fueron convocados los vecinos de la calle para integrar el Comité de Obra y el Comité Ciudadano de Contraloría Social, en esa ocasión el Ing. Ernesto Manuel Viera Castro y Omar Guevara Martínez, afirmaron que antes de que finalizara el año la pavimentación se llevaría a cabo.

“La obra consiste en pavimentación de 1,280 metros cuadrados, que tendrá un costo 681 mil 441 pesos, y beneficiará a un total de 1,246 habitantes, quienes podrán transitar de forma segura al entrar y salir a su trabajo, a la escuela y actividades cotidianas”, agregó Cruz Lugo.

Raquel Fernández, vocal del Comité de Obra de pavimentación, manifestó que gracias a las gestiones y la lucha de la organización se logró esta obra, lo cual demuestra que la colonia puede seguir avanzando, por lo que invitó a los vecinos de las calles, Clara Córdova, Ignacio Gómez y Bernardino Cuevas a confiar en su organización para que también sus calles tengan pavimento.

“Los que habitamos en la Unidad Antorchista tendremos un cierre de año y celebraremos la pavimentación de la calle, y nos proponemos que para el 2024 lograremos la pavimentación de las calles faltantes y, sobre todo, seguiremos formando una fuerza social que permita combatir la pobreza en todas sus formas”, concluyó la señora Raquel Fernández.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más