MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Indígenas, los más golpeados por la pobreza en México: Coneval

image

En 2020, en nueve de cada diez municipios indígenas, más del 60% de su población vivía en situación de pobreza, según un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la Pobreza Municipal en 2020. El Coneval resaltó que todos los municipios localizados en situación de pobreza extrema son municipios indígenas ubicados en las sierras y con dificultades para el acceso a carretera pavimentada.


El análisis afirma que el año pasado, los municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza corresponden a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Entre los de menor porcentaje se encontraron la Ciudad de México, Nuevo León, Sonora y Chihuahua.


El mandatario federal, Andrés Manuel Lopéz Obrador, prometió que no abandonaría a las comunidades, pues tendrían empleo, sus niños y jóvenes tendrían becas y brindaría mayor presupuesto a infraestructura pública para construir centros de salud, vías de comunicación, obras básicas y sus programas sociales. Sin embargo, nada de esto se ha cumplido y las comunidades indígenas figuran como las más pobres del país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más