MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Incumple gobierno de Morelia compromiso de agua y vivienda

image
Morelia, Mich. - Se cumplió un mes desde que el edil interino de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, se comprometió con colonos antorchistas a resolver los problemas de agua y vivienda en colonias con más índices de pobreza en la capital michoacana, razón por la que los organizados se manifestaron simultáneamente y sin afectaciones viales, en Palacio municipal y en la oficina del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) buscando una audiencia con las autoridades.
 
Rodolfo Lemus, líder del Movimiento Antorchista informó que cerca de 80 colonias que carecen de agua potable y que en administraciones anteriormente se les suministraba el vital líquido a través de pipas: “el OOAPAS, no ha cumplido su palabra, de que quien tenga contrato de agua y no la reciba, ellos están obligados, así lo han dicho, a llevar el agua y no lo están haciendo”, declaró el líder social.
 
Además, hizo hincapié en que la gente afectada está olvidada y en circunstancias como las actuales, donde la pobreza ha incrementado y la pandemia sigue sin control por parte del gobierno federal, se teme por la salud de los más pobres, que son quienes padecen este tipo de carencias en los servicios básicos.
 
Finalmente, sin recibir respuestas más que la promesa por parte de funcionarios del Ayuntamiento de que en próximos días se concretará una cita con los directores de las dependencias involucradas y el Movimiento Antorchista, los colonos organizados aseguraron permanecer atentos a la fecha en que los citen y con la convicción de permanecer firmes ante sus necesidades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más