MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde de Zapotlán, Jalisco sin palabra de honor

image

Reclamos consisten en la dotación de servicios públicos en colonias populares como Antorcha Popular 1 y Senda Antigua de Ciudad Guzmán

Zapotlán El Grande, Jalisco. Una comisión representativa de integrantes del Movimiento Antorchista de Zapotlán el Grande acudió en forma respetuosa y ordenada a las instalaciones del Palacio Municipal a protestar por el incumplimiento de los compromisos que fueron pactados, hace más de un mes, con el alcalde Alejandro Barragán Sánchez.

Los demandantes solo fueron atendidos por la secretaria particular quien, no pudo dar ninguna alternativa, por lo que regresarán la próxima semana a buscar al titular del gobierno local, informó Guadalupe Valle Chávez, líder de los antorchistas en el sur de Jalisco.

Señaló, los reclamos consisten en la dotación de servicios públicos para asentamientos populares como la colonia Antorcha Popular 1 y Senda Antigua de Ciudad Guzmán, en donde los pobladores carecen de agua potable, transporte escolar, alumbrado público, rehabilitación y apertura de accesos, entre otras necesidades de primer orden, mismas que acentúan la situación de pobreza en que se encuentran las familias de estos lugares.

Puntualizó, pese a que a fines de julio Barragán Sánchez se comprometió personalmente, ante vecinos a empezar a resolver las carencias que aquejan a una parte de sus gobernados y en dos semanas instalar una mesa de trabajo para revisar avances, en donde abordarían otras demandas contempladas en un pliego petitorio; al momento no solo no se ha llevado a cabo la reunión, sino no se ha dado cumplimiento a ninguno de los compromisos pactados.

Los antorchistas aseguran que recurrirán a todos los recursos a su alcance para hacer valer sus derechos como mexicanos. Para tal efecto Valle Chávez, hizo ver a sus agremiados que el artículo 115 Constitucional en su fracción III establece que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, alumbrado público, entre otros.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más