Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Antorchistas denuncian a Centros de Control Canino (CECAN) por experimentación o cremación y dejar a un Tuxtla sin animales callejeros, en la colonia Alianza Laborante, ubicada al poniente de esta ciudad capitalina.Este centro, comúnmente llamado perrera, afecta la comodidad de varias colonias aledañas a Alianza Laborante, tal como Cuchilla Santa Rosa y Antorcha Rivera del Carmen.
Esta mañana frente al palacio municipal una comisión de 40 colonos manifestaron su inconformidad ante los problemas que causa y seguirá causando este centro en su colonia, ya que, el efecto de esta perrera resulta perjudicial para los habitantes, dado a la segregación de humo contaminante, ruidos de los caninos por hambre, tortura, etc.
Cabe destacar que esta lucha fue encaminada por Josefina Fuentes, responsable del trabajo antorchista en la comunidad, quien se mantuvo por horas junto con los afiliados esperando entrar en diálogo con el Edil Municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, para así plantear la no conclusión del edificio y en recompensa de ello la rehabilitación del agua potable, drenaje y el revestimiento de calles.
Grato recibimiento fue el que dio Castellanos después de una fuerte dosis de consignas presionadoras de parte de los colonos indignados por las malas obras que el ayuntamiento labra, y así, dándoles audiencia para el día jueves 7 de abril con la esperanza de atender inmediatamente su petición.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario