MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Incomprensible que Gobierno de Campeche ignore demandas ciudadanas: Fernando Artero Mendoza

image

* Antorchistas siguen sin ser atendidos tras ocho días de plantón

Tras ocho días de plantón frente al Palacio de Gobierno de Campeche, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Fernando Artero Mendoza, sostuvo que es incomprensible que el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, ignore las demandas sociales de los ciudadanos que votaron por él y a quienes gobierna.

Dijo que a unos días de concluir su administración, el mandatario local se niega a cumplir los compromisos que adquirió su administración con las familias y grupos vulnerables que representa el Movimiento antorchista. 

Por ello, desde hace ocho días, los antorchistas se instalaron en plantón permanente para exigir a Aysa González que, antes de que deje el cargo, cumpla con lo que prometió. 

Artero Mendoza remarcó que decenas de campesinos han permanecido enfrente de palacio en espera de ser recibidos por el gobernador quien no ha cumplido con la entrega de fertilizante para miles de pequeños productores, con lo que estas familias campesinas se ven afectadas en su economía familiar para todo el año venidero. 

Han permanecido las 24 horas todos los días desde el lunes 23 y no han sido recibidos por ninguna autoridad estatal.

El líder antorchista subrayó que no hay respuesta oficial a sus peticiones de audiencia por escrito más recientemente entregadas, a pesar de que no hay razón para que el gobernador los ignore de esa manera, cuando los antorchistas, por el contrario, han confiado en diversas ocasiones en la palabra de los representantes personales del mismo, Carlos Miguel Aysa González, Juan Ramón Lara Rejón y del secretario General de Gobierno, Jorge Argáez Uribe; así como de Martín Uicab Kuc, subsecretario de Concertación Agraria y Mitsunari Lee Fuentes, quienes definieron y se comprometieron a resolver esos únicos dos compromisos de todo un conjunto de acuerdos que ya no van a realizarse. 

"Nosotros no estuvimos de acuerdo en que solamente fuera eso, pero al final se comprometieron a cumplir con dos compromisos: algunos programas sociales y la entrega de fertilizante”, indicó. 

Precisó que, en efecto, los primeros se están revisando con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) y con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), pero, en el caso del fertilizante, no hay avance. 

Destacó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, no solamente se comprometió y puso fecha para entregar, pero no cumplió. 

"Ahora miente tratando de culpar a los mismos campesinos, y a nosotros sus representantes, de no haber entregado las solicitudes en tiempo y forma", acotó el líder antorchista. 

Desmintió a España Novelo, al presentar las solicitudes por escrito de los apoyos, las cuales muestran, además, el compromiso del Secretario de Desarrollo Rural de su puño y letra de entregar, en una primera parte, tresmil 300 bultos, el pasado 12 de agosto, pero no lo hizo y dejó plantados a los campesinos sin responder sino hasta que se instaló el plantón y lo hizo con el pretexto ya mencionado de las solicitudes. 

Artero Mendoza confirmó su aseveración de que hay testigos de los compromisos, en los representantes personales del Gobernador y del Secretario General de Gobierno. 

Por tanto, reiteró su decisión de seguir luchando hasta el último día porque se cumpla con esos importantes apoyos a los campesinos más pobres de Campeche, por lo que seguirán en plantón permanente y exhortó al Gobernador a que les reciba en audiencia para revisar este problema y hallarle solución.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más