MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Inaugurará el Plenito la Espartaqueada 2021!

image

Puebla, Puebla. El Plenito Infantil y Juvenil “Wencesalo Victoria Soto” de Tecomatlán inaugurará la Espartaqueada Cultural 2021, que en esta ocasión se presentará de manera virtual, a través de las redes sociales del Movimiento Antorchista, del 20 al 21 de marzo.

Como parte del programa inaugural, el Plenito ha preparado un repertorio cultural con Sones de mariachi de Blas Galindo, la poesía “La parábola del sembrador”, del vate Gregorio De Gante, así como la canción “Renunciación”, de Antonio Valdez Herrera.

Los más de 100 niños y jóvenes, desde los primeros años de primaria hasta bachiller, han ensayado durante varias semanas para poder presentar un espectáculo de gran calidad, digno de abrir un evento tan importante como la Espartaqueada, que este 2021 cumple 35 años de realizarse.

Las escuelas de Tecomatlán se han caracterizado por brindar una educación integral, por lo que muchos de los niños del Plenito se desarrollan tanto en la danza, como en la poesía, la música y el teatro.

En este contexto, la maestra de danza Ayocíhuatl Guerrero resaltó que la participación del Plenito será un montaje que conmoverá al espectador por la gran calidad que tienen: “desde los más pequeños, hasta los más grandes. Esto es lo que quiere Antorcha para nuestra juventud, es así como queremos educar a nuestros niños, con arte y cultura desde temprana edad”, dijo.

Además de su participación en la inauguración este 20 de marzo, los jóvenes del CBTa No. 110, pertenecientes al Plenito, se presentarán de nueva cuenta el día el jueves 25 de marzo con la obra ‘Sancho Panza en la Ínsula Barataria’, del autor Alejandro Casona, bajo la dirección de César Zárate, integrante de la Compañía Nacional “Víctor Puebla”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más