*La primera unidad médica en su tipo con dos turnos en el Estado de México
Nicolás Romero, Méx. Gracias a gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista ante la Secretaria de Salud del Estado de México, se logró la implementación del turno vespertino del centro de salud Clara Córdova Morán, servicio que beneficiará a cerca de 40 mil habitantes del municipio de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza al encontrarse entre los límites de ambos municipios.
Con la implementación de este turno, miles de ciudadanos de comunidades como Campestre Liberación, Granjas Guadalupe, Sarabia, San Juan Tlihuaca, Flores Magón, María Luisa, entre otras, que veían como una complicación atender sus problemas de salud en la mañana, tendrán una alternativa que les permitirá asistir en la tarde a consulta general.
Este centro, ubicado en el corazón de la primera colonia fundada por el antorchismo en la zona no sólo brinda atención médica básica, sino que ofrece además servicios de medicina preventiva, estimulación temprana, somatometría, curaciones, farmacia, vacunación, hidratación oral y detección de cáncer cervicouterino, entre otros.
Cabe señalar que esta unidad médica de reciente creación gracias al esfuerzo y gestión de habitantes organizados, ha resultado de gran importancia en la zona pues en todo el municipio únicamente existen 26 unidades médicas para una población que rebasa los 550 mil habitantes.
Al respecto Héctor Javier álvarez Ortiz, diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, reconoció que la apertura del turno vespertino para el centro de salud, es una muestra más de que el pueblo organizado puede mejorar sus condiciones de vida a corto plazo y, a largo plazo implementar una política económica que los beneficie como clase.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario