MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inauguran Encuentro cultural interzonas 2023

image

*El arte y la ciencia deben servir para lavar la conciencia, el alma y la mente de la juventud, para poner fin a las injusticias del país.

Con el objetivo de formar hombres y mujeres más sensibles y humanista, la organización Antorcha Magisterial y el Consejo Consultivo de Escuelas Secundarias Técnicas integrado por las zonas: 008, 017, 018, 019, 022, 024 y 025, inauguraron el Encuentro Cultural Interzonas 2023.

Este evento concentra a más de 600 alumnos y 200 asesores de 44 secundarias técnicas de todo el estado de Puebla en teatros y plazas de la capital para participar en las diferentes disciplinas artísticas que, de acuerdo con los directivos, son una herramienta cultural para un aprendizaje completo en sus alumnos.

Las sedes de las distintas competencias son la Casa de Cultura (oratoria y declamación), oficinas del Movimiento Antorchista en la 5 poniente número 317 (interpretación músico vocal), Plaza de la Democracia (ajedrez) y el Paseo Bravo (baile regional), todas estas actividades fueron para el disfrute de la población de manera gratuita.

Alejandro Rojas Romero, dirigente del frente estudiantil de Antorcha en Puebla, indicó que el propósito del encuentro es hacer de sus alumnos mejores hombres y mujeres que busquen mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales de su entorno social.

“Queremos aportar nuestro granito de arena desde el campo de las artes y la cultura, sin menosprecio del carácter dialéctico, económico y político del desarrollo social”, manifestó.

Agregó que la cultura oficial es manipuladora, sobre todo en la juventud, ya que solo pretende convertir en una masa sin aspiraciones ante los poderosos del sistema.

“Antorcha Magisterial promueve una visión diferente del arte y su enseñanza con la finalidad de hacer hombres sensibles, humanistas, identificados con sus hermanos de clase y los problemas que la aquejan a la sociedad”, indicó.

Por su parte, Rosinela Flores Donado, secretaria de asuntos profesionales de la sección 23 de SNTE, indicó que el proyecto de educación que realiza Antorcha Magisterial por los jóvenes es de gran impacto para los alumnos.

“Es productivo, es de interés, es de vanguardia, pero sobre todo de un gran impacto y beneficio para los alumnos”, dijo.

Con música, bailes de huapango y poesía a cargo de las secundarias técnicas del sur de la ciudad, se llevó a cabo la inauguración del encuentro 2023.

Antorcha Magisterial se une al grito de justicia por líderes asesinados en Guerrero

Durante la ceremonia de inauguración del Encuentro Cultural Interzonas 2023, los docentes pertenecientes a Antorcha Magisterial, exigieron justicia por el asesinato de sus compañeros Conrado N., y Mercedes N., así como de su pequeño hijo en el estado de Guerrero.

“A nombre de Antorcha Magisterial exigimos justicia para nuestros compañeros quienes fueron víctimas de un artero asesinato a manos de una pandilla de viles chacales que no tenían ni un motivo ni mucho menos derecho de arrebatarles la vida”.

Rojas Romero informó que las autoridades policíacas y judiciales del estado de Guerrero no han hecho nada por resolver tan “sanguinario crimen”, indicando que si en los próximos días no hay alguna respuesta positiva por parte de las autoridades guerrerenses, se sumarán a las movilizaciones que organiza el Movimiento Antorchista Nacional

“Si no hay justicia para nuestros compañeros, participaremos en las movilizaciones nacionales a las que nuestra dirigencia convoque para exigir que se cumpla la ley y se otorgue castigo a los asesinos”, sentenció.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más