MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Impunidad, a un mes del asesinato de líderes antorchistas en Guerrero

image

El pasado 12 de abril, en la carretera México-Acapulco, cerca del municipio de Chilpancingo, Guerrero, fueron asesinados a golpes dos líderes antorchistas, Conrado N., su esposa Mercedes N., así como su hijo de tan solo seis años; estos datos los arrojó la autopsia realizada por las autoridades.

Según información de las autoridades, el automóvil en el que viajaban los compañeros se salió de la carretera, pero los peritajes revelaron que no fue así, ni que ese fue el motivo de las muertes. Salieron fotografías de los periodistas que asistieron al lugar de los hechos, donde se muestran los tres cuerpos en los asientos de atrás del carro, que este no sufrió daño alguno que se reflejara que fue un accidente automovilístico, que lo que todo indica que los causantes, quisieron hacer que pereciera tal hecho.

Lo confieso, es un poco intimidante darse cuenta de cómo los gobiernos aprueban este tipo de incidentes, y ver que no hacen ni poquito por saber qué fue lo que realmente pasó, cómo después de ver los resultados de la autopsia, de ver lo que les hicieron a estos compañeros y a su pobre hijo, que era tan solo un niño de seis añitos, ¿qué daño les podía hacer él? Un niño de seis años; siento una impotencia tremenda de saber todo lo que sufrieron los compañeros, que no pudieron defenderse y los callaron de una manera tan ruin.

Esto fue un atentado contra la organización y sus líderes sociales; nuestra organización solo se dedica a luchar de la mano de la gente más necesitada, luchar por mejorar sus condiciones de vida, luchar por tener agua, luz y vivienda digna, esto mismo hacían Mercedes y Conrado, luchar por los pobres de México, por los pobres de Guerrero.

Seguimos en pie de exigencia como denuncia nacional al Gobierno de Guerrero, que dé solución a este brutal crimen, que se encuentre y se castigue a los culpables de tan ruin hecho, que de no ser así, levantaremos la voz aún más, se harán movilizaciones nacionales de ser necesario, este hecho no puede quedar impune, que se use toda su estructura para garantizar que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos crímenes atroces, además de ofrecer condiciones de seguridad para todos los antorchistas, exigiendo que, cesen las agresiones y asesinatos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA