MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Impulsan campaña de salud en la colonia Clara Córdova

image

Nicolás Romero, Méx.- Como parte de una campaña parmente, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) atendió a niños, madres jóvenes y población en general en la Colonia Clara Córdova Morán, aplicando vacunas, realizando estudios de detección de cáncer de próstata, medición de glucosa y pruebas de VIH, además de ofrecer pláticas sobre maternidad y distribuir medicamentos de uso general como ácido fólico y desparasitantes.

Con el objetivo de no descuidar la salud de sus pequeños, decenas de madres acudieron al módulo de atención médica instalado en el teatro-auditorio Vitálico Silva López para entregar las cartillas de vacunación de los niños y solicitar las dosis necesarias para completar oportunamente el esquema de vacunación.

Laura Torres Carrillo, enfermera del ISEM, explicó que gracias a la aplicación oportuna de vacunas como rotavirus, influenza, hepatitis b, neumococo, entre otras, se salva la vida de muchas personas, sobre todo niños menores de cinco años quienes son más susceptibles a padecer cualquier enfermedad más aun en tiempos invernales. Por ello exhortó a la población a aprovechar los servicios médicos gratuitos.

asd

Héctor Javier álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, señaló que aunque es loable el esfuerzo por parte de los institutos encargados de la salud por procurar a la ciudadanía, lo cierto es que los servicios médicos de carácter público en todo el país y en el Estado de México han quedado mucho a deber para poder considerarlas como instituciones de calidad.

Asimismo recordó que, actualmente, ciudadanos organizados de municipios como Naucalpan, el propio Nicolás Romero y Villa del Carbón, entre otros, organizados por Antorcha, se mantienen en pie de lucha para hacer valer los acuerdos establecidos tras una marcha realizada a las oficinas centrales del ISEM en Toluca, ello para mejores las condiciones del servicio médico público de sus comunidades.

Cabe señalar que la mayor parte de los municipios en la zona noroeste del Estado de México no cuenta con cobertura total de su población en materia de salud pública. De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2013-2015 del ayuntamiento de Nicolás Romero poco más del 50 por ciento de la población; es decir, más de 180 mil habitantes, no están afiliados a ningún servicio de salud.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA