MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Imparten “Taller de Masculinidades" en Huitzilan  

image

Huitzilan de Serdán, Puebla. Con el objetivo de sensibilizar y fomentar la importancia de la igualdad de género, el Hospital de Huitzilan de Serdán en coordinación con personal de la Secretaría de Salud del Estado impartieron un “Taller de Masculinidades” a personal del Ayuntamiento y elementos de Seguridad Pública del municipio.

En entrevista, Liliana Ramírez Guatemala, coordinadora del programa “Igualdad de género”, mencionó que una de las estrategias del taller consiste en mostrar una perspectiva diferente de cómo asumir la masculinidad, al tiempo que se impulsan estrategias para mejorar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

“Huitzilan de Serdán es el pilotaje de este programa que se implementa a nivel federal, porque tiene las características y la población indígena, que es a la que se quiere impactar sobre este tipo de temas”, explicó.

A través de diversas dinámicas se buscó que los presentes comprendieran sobre las formas en las que los hombres asumen su masculinidad y cómo estas situaciones pueden estar jugando un papel para que en una sociedad no se tenga las mismas oportunidades. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más