Emiliano Zapata, Morelos.- El líder antorchista en el estado de Guerrero, José Juan Bautista Hernández, impartió una conferencia ayer, titulada " La realidad del empleo en el país y la respuesta del gobierno mexicano", donde asistieron alrededor de 400 personas de este municipio.
En la mesa de presidium estuvieron presentes, Soledad Solís Córdova, dirigente antorchista en el Estado, así como Juana Moreno Cervantes y Gustavo Ramírez Canchola integrantes del comité estatal de Antorcha en la entidad.
En la ponencia José Juan Bautista recalcó dos grandes padecimientos de la sociedad mexicana. En primer Lugar, habló de las "cifras engañosas del gobierno" acerca del desempleo, pues según los números oficiales en México existen alrededor de 2.5 millones de personas en posibilidad de no contar con un trabajo.
"En realidad, lo que ocurre es que las autoridades y los empresarios de México le llaman empleo a todo, le llaman empleo hasta la informalidad y no es lo mismo, confunden la ocupación y el empleo; una gente que se ocupa es aquella que utiliza su tiempo y su trabajo en algo, y un empleo es trabajar para recibir un salario a cambio", mencionó el líder social.
De igual manera mencionó que existen más de 30 millones de personas, de las cuales 52.6 millones integran la Población Económicamente Activa que registra INEGI, "por lo que en realidad la tasa de desempleo asciende al 62% en contraste con el 4 o 5 por ciento que reporta oficialmente".
A su vez aseguró que del Presupuesto de Egresos 2016, sólo 963 mil millones de pesos será el monto dispuesto para beneficio social, como vivienda, educación, salud, apoyo a la agricultura, "mientras que, tres billones 800 mil millones estará destinado al pago salarial de la burocracia, diputados, gobernadores, senadores, etc., que suman solo 2.5 millones".
Por último, Bautista Hernández reafirmó la urgente necesidad de que el antorchismo nacional crezca a 10 millones de simpatizantes organizados, y de éste modo, poder elegir un gobierno que pongan en práctica los 4 ejes que su organización ha propuesto para distribuir de manera más equitativa la riqueza en México: 1.- Garantizar trabajo para todo aquel que esté en edad y pueda trabajar, 2.- que el salario sea suficiente para garantizar una vida digna del trabajador y su familia, 3.- que el cobro de impuestos sea más justo, a quien gana más, que pague más; quien gane menos, que pague menos y 4.- reorientar el gasto público, que los recursos salidos del gobierno se apliquen a las capas más pobres del país.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario