MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Imparte Antorcha curso de voleibol a entrenadores de Chiapas

image

Chiapas.- Con la instrucción de la especialista en Metodología Deportiva, Marileysi Reyes López, el Movimiento Antorchista impartió en Chiapas el primer curso de voleibol para entrenadores, profesores y colaboradores dedicados a fomentar el deporte en la región. 

En entrevista, el presidente de la Comisión Deportiva Antorchista, Ulises de Jesús Islas, informó que, en este primer acercamiento, los participantes conocieron la historia y modalidades básicas; fundamentos técnicos, tácticos y estratégicos, así como la metodología de entrenamiento del Voleibol.

Destacó que el objetivo de esta actividad de adiestramiento es masificar el deporte en cada lugar en donde Antorcha tiene o no presencia. 

Precisó que asistieron profesores, entrenadores y colaboradores de las zonas Metropolitana, Altos, Bosques, Zoque, Norte, Soconusco y Maya de la entidad, bajo la dirección de Reyes López, quien también es maestra de la preparatoria "Ing. Aquiles Córdova Morán" con sede en Chiapa de Corzo. 

La docente se ha destacado por su formación profesional en Educación Física y Metodología Deportiva del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, proyecto del Movimiento Antorchista Nacional. 

Reyes López remarcó que para la organización es primordial la preparación profesional de entrenadores del deporte, en las diferentes disciplinas deportivas, para que sean ellos quienes impulsen el esparcimiento y las actividades físicas hasta los lugares más recónditos de la entidad.

El curso tuvo una duración de 11 horas, del 22 al 24 de abril; y para los meses de junio, julio y agosto, la organización ya alista actividades similares dirigidas a los habitantes de los municipios más pobres de Chiapas, quienes, por la falta de impulso del Gobierno federal, les es inalcanzable practicar algún deporte porque no existe recurso para ejecutar proyectos deportivos. 

“De aquí nace el impulso de acelerar nuestra preparación, para apoyar a nuestros hermanos de clases que se ven oprimidos por la mal llamada 4T", asentó el antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más