MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ignorados por Aysa antorchistas levantan plantón en Campeche

image

*Terminó su mandato y no cumplió su compromiso de entregar fertilizante

San Francisco de Campeche.- En plena toma de protesta de la nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, antorchistas realizaron su último mitin de protesta y levantaron el plantón que mantuvieron durante semanas en el Palacio de Gobierno para recordarle al gobernador saliente, Carlos Miguel Aysa González que no cumplió el compromiso de entregar fertilizante a los campesinos. 

Esta es una deuda que deja Aysa González a la nueva administración pública del estado, ahora representada por MORENA. 

Durante 24 días, los antorchistas se mantuvieron en plantón permanente, ignorados por Aysa González, quien no aceptó ni siquiera conceder una audiencia. 

Los manifestantes lamentaron esta decisión del exgobernador, sobre todo porque significó dejar sin fertilizante a los campesinos, quienes no tienen ninguna culpa de su equivocada decisión y de las verdaderas razones detrás de ella, las cuales nunca dio a conocer. 

Lamentaron también el precedente terrible e injusto de una administración, pues nunca antes ningún gobernador ni ningún secretario de Desarrollo Rural, como lo hizo Ignacio España Novelo, se habían atrevido a negarles el fertilizante a los campesinos, y esa negativa e incumplimiento les afectará un año entero a los campesinos en su alimentación básica. 

Advirtieron que seguirán en su lucha en defensa de los más pobres del estado, y si levantaron su plantón es porque a la nueva administración no tienen nada que reprocharle, pues aún está por verse si van a imitar al gobierno saliente o en lugar de ellos trabajarán para apoyar, en la medida de lo posible, a los menos favorecidos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más