MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ignora minera reclamo ciudadano en Chietla

image

Chietla, Puebla. A una semana de que los ejidatarios de la localidad de San Antonio Coayuca, municipio de Chietla, instalarán un plantón frente a la mina "La Campa" con la finalidad de exigir justicia y respeto a sus derechos, continúan sin ser atendidos por los responsables de la mina ni por la administración municipal.

Los ejidatarios afiliados al Movimiento Antorchista explicaron que la concesionaria, tergiversando el derecho y violando flagrantemente la ley durante más de 14 años, se ha negado a entregar las regalías que por derecho le corresponden al ejido de San Antonio Coayuca por ser legalmente propietario de las tierras donde se encuentra la mina, como lo demuestra la resolución presidencial que presentan.

ds

Domingo Palma Contreras, comisariado ejidal, señaló que esta injusticia era ya insoportable, "ante el abuso descarado, la falta de diálogo y de respeto, nos vimos obligados a protestar en la mina para hacer que se respete nuestro derecho y la ley".

Apuntó que su protesta "no atropella el derecho de nadie y sólo busca reivindicar el derecho de 57 ejidatarios a usufructuar los bienes que nos corresponden", dijo.

En este contexto, la dirigente de los antorchistas en la zona, Salomé Tlaseca Nájera, aseguró que continuarán en plantón hasta que sus demandas sean solucionadas: "no nos vencerán ni las amenazas ni la indiferencia de las autoridades a nuestra lucha y mucho menos la actitud soberbia, prepotente y grosera de los concesionarios de la mina, sólo el diálogo y el respeto podrá resolver el problema".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más