MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

IESIZ celebra el Día de la Independencia 

image

Torreón Coahuila. - En el marco de la celebración de la independencia de México, el Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ) llevó a cabo una serie de eventos conmemorativos.  

Cesar Camacho, dirigente estatal de la FNERRR, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y exhortó a toda la comunidad escolar a que tenga presente la responsabilidad de mantener viva la importancia del valor patriótico de los que han luchado por México.

“El no olvidar nuestros orígenes, que todos y todas venimos de un pueblo al que se le fue arrebatado su historia y raíces, porque finalmente fuimos liberados de una exclavitud, pero esa nunca ha terminado, nuestros mexicanos siguen siendo esclavos, de diferente forma, en los trabajos de las maquilas por ejemplo”, dijo.

En tanto, Nidia Soto, directora de esta casa de estudios, destacó que parte fundamental de la educación impartida en las escuelas antorchistas es la responsabilidad social de defender y crear conciencia para que la sociedad mexicana mejore, ideología que es prioridad en los jóvenes.

“Ustedes son los que tienen que llevar el mensaje a las nuevas generaciones para que ellos logren su objetivo, estar comprometidos con el cambio social que México necesita”, señaló. 

El festejo contó con diversas actividades; entre ellas el concurso de periódicos murales, el cual brindó una increíble alegría a cada uno de los salones del instituto y para finalizar cada licenciatura ejecutó su convivencia dentro del aula de clase.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más