MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Huracán Grece desplomó el precio del plátano en San Rafael

image

*Continúan sin recibir apoyos pequeños productores

San Rafael, Ver.-  A un mes del paso del huracán Grece y el desastre que ocasionó en la producción platanera de esta región, también originó que el precio del plátano se desplomara drásticamente, sumándole que el apoyo prometido por el gobierno Estatal y Federal aun no llega, situación que afecta más a los productores de la zona, .

“En esta cosecha contábamos  con que nos iría mejor que la pasada, pues los precios que se comercializaba el plátano estaba  por encima de los seis pesos, pero desde hace algunos días y con el paso del huracán, el precio de la fruta llega a costar hasta un peso con treinta centavos el kilo”. Señaló, Guadalupe Hernández  Álvarez, productor del Ejido 13 de Diciembre.

Con ese precio tan bajo, confirmó que no es redituable para el cultivo, pues dijo que no les alcanza para inyectar capital y poner de nueva cuenta sus parcelas, situación que provoca un desaliento para los productores de esta zona, por lo mientras tienen que esperar hasta que se logren recuperar los cultivos.

Asimismo, señaló que a pesar de que han realizado varias gestiones ante el gobierno estatal los apoyos no han llegado, situación que preocupa a los productores pues con el precio del plátano a un peso las familias pagan las consecuencias, porque no alcanzan los recursos para subsistir hasta que el problema mejore.

Hernández Alvares, afirmó que trabajan en la recuperación de las producciones plataneras, reconoció que es un gran sacrificio que están haciendo, ya que la mayoría de los productores plataneros, aguardan que hasta el próximo año sea bueno como este 2021 que inició con una buena expectativa.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más