MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Huitzilan festeja 39 años de progreso

image

*Antorcha trajo una primavera que hasta el día de hoy sigue vigente y debemos mantenerla, debemos seguirla manteniendo y defendiéndola: ACM

Huitzilan de Serdán, Puebla. En 1984, una vida nueva comenzó para todos los habitantes de Huitzilan, Puebla. “El Movimiento Antorchista, que es el pueblo organizado, se convirtió en el elemento que logró, con su valentía, su lucha y su unidad, una época de paz, de tranquilidad que permitió el progreso y el desarrollo sostenido que hasta el día de hoy tenemos en este municipio”.

Así lo destacó el dirigente del Movimiento Antorchista en ese municipio, Adalid Córdova Muñiz, en el marco de la conmemoración del 39 aniversario de la llegada de la organización social y política que representa a esa zona serrana.

En su intervención, durante la entrega de la ofrenda floral en el nicho donde descansan los restos de los líderes huitziltecos que entregaron su vida y encabezaron o dieron continuidad a la lucha por un municipio con tranquilidad social y por el progreso, señaló que gracias a esta lucha, gracias a los hombres que dieron su vida por liberar a este municipio de esa época de oscuridad que vivía el municipio,  ahora Huitzilan tiene una vida mejor, es un municipio ejemplo que avanza.

“Somos una luz que brilla en medio de todos los pueblos de la Sierra Norte y nororiental del estado de Puebla; somos la luz con la que debemos guiar a todos los pueblos para que salgan adelante, para que se organicen y luchen para avanzar; salir de su atraso, de la explotación en la cual nos tiene sumido este sistema. Huitzilan se ha sabido levantar, ha sabido llevar la bandera de estos hombres y sigue habiendo hombres que encabezan la lucha de nuestro pueblo”, apuntó.

Por ello, Córdova Muñiz llamó a la juventud y a todos los ciudadanos, a que sigan el ejemplo de estos hombres, puesto que Huitzilan es un pueblo luchador, un pueblo que no se sabe doblegar, que ya no sabe agachar la cabeza, que mira de frente, dispuesto a conseguir un futuro mejor para todos sus hijos; para eso, se requiere que se organicen, que luchen y que tomen la bandera del Movimiento Antorchista como lo hicieron los hombres de hace 39 años. 

“Deben aprender a querer, a reconocer a estos hombres, porque son la historia, porque gracias a ellos y a los que siguen luchando, ustedes pueden educarse, pueden curarse, tienen mejores oportunidades de vida; por eso nosotros los invitamos a que se sumen, a que hagan de este ejemplo de vida, una guía para caminar por el sendero de esta lucha por progreso", indicó. 

"Porque somos nosotros los que debemos continuar la lucha de estos grandes hombres que han traído a Huitzilan, como lo hace la primavera, una época de la estación de los años, la mejor estación del años; eso es lo que trajo Antorcha a Huitzilan de Serdán, una primavera que hasta el día de hoy sigue vigente y debemos mantenerla, debemos seguirla manteniendo y defendiéndola”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más