MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hoy, programa especial en memoria de Wenceslao Victoria Soto

image

Morelia, Michoacán. – En el marco del 30 Aniversario luctuoso del Biólogo, Wenceslao Victoria Soto, el Movimiento Antorchista está listo para presentar un programa especial que se realizará de manera virtual este sábado 17 de abril en punto de las ocho de la noche a través de la página oficial de Facebook y del canal de YouTube del Movimiento Antorchista Nacional. 

Al respecto, Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la zona poniente de Morelia, mencionó que cada año, se ha realizado de manera presencial el homenaje al fundador del antorchismo en Michoacán, Wenceslao Victoria, mismo en el que se han aglutinado miles de michoacanos adheridos a la organización social en el estado, sin embargo, debido a las actuales circunstancias sanitarias por las que atraviesa el país, no fue posible hacerlo de esta manera.

“Wenceslao Victoria Soto, fue un hombre trabajador y un hombre bueno con su pueblo, cada día lo recordamos, lo mínimo que podemos hacer es evocarlo con este programa en el que habrá arte y testimonios de compañeros que lo conocieron y puedan dar fe del legado que dejó y que ahora miles seguimos para lograr un país más justo para todos, con una mejor distribución de la riqueza, tal y como él también lo quiso y por el que luchó hasta sus últimos días”, declaró del Río Alonso. 

El Biólogo Wenceslao Victoria Soto, nació un el 28 de septiembre de 1952 en la comunidad de Milpillas de Coatepec de Morelos, municipio de Zitácuaro. Tras una vida con carencias, logró estudiar la carrera de Biología, en Morelia y ya desde muy joven comenzó a luchar por las necesidades de los estudiantes, colonos y campesinos de Michoacán; desgraciadamente, debido a una fallida operación de corazón, falleció el 13 de abril de 1991, con 39 años de edad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA