MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hospital Regional de Los Hernández logro del Movimiento Antorchista

image

El Hospital Regional de Los Hernández, ubicado en el municipio de Villa de Ramos, en San Luis Potosí, es uno de los logros del Movimiento Antorchista, gestionado hace más de 6 años por los campesinos que necesitaban infraestructura de salud para la comunidad local. 

"Al llegar a la presidencia municipal, Edgar Adán Tiscareño Álvarez recibió un hospital en obra negra, un edificio vacío y sin terminar, la administración que él encabezaba comenzó a investigar y se hizo una averiguación del estatus de este nosocomio, encontrando anomalías, no había ni rastro de las constructoras ni antecedentes de la inversión de las administraciones estatales y municipales", narró Ronney Ramírez, secretario general del Ayuntamiento.

Así fue como un gobierno antorchista emprendió el rescate de una obra negra que hoy es un hospital al servicio del pueblo de Villa de Ramos, que apoyado por el Movimiento Antorchista realizó plantones en la Secretaría de Salud del estado y la federal. 

Llegó a la presidencia municipal el actual alcalde Abraham Villa Ortega, quien después de una ardua labor, continuó el trabajo y realizó los trámites necesarios en el Congreso local, al tiempo que en la Ciudad de México había un juicio hasta que se logró obtener el recurso para terminar y equipar este nosocomio. 

Por otra parte, los habitantes, quienes fueron parte fundamental de la gestión, mencionaron que la lucha del pueblo pobre con el Movimiento Antorchista fue el impulso para que este hospital fuera una realidad.

"Las antiguas administraciones municipales de Marcos Esparza y Érick Espino, se llevaron el recurso que se les entregó para la realización de este nosocomio, un espacio abandonado y así lo dieron por finalizado; robando millones de pesos, ahora la construcción de este hospital ha concluido con éxito y para el beneficio de todos”, comentó Julia Hernández, habitante de San Francisco, Villa de Ramos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA