MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hospital general de Cancún con servicio médico deficiente

image

Cancún. - El Hospital General de Cancún “Dr Jesús Kumate Rodríguez”, actualmente es un riesgo para la población debido al deficiente servicio médico que ofrece, por la falta de personal médico y medicamentos y también por los focos de infección al alrededor del edificio, como puntos de contaminación y proliferación de mosquitos portadores de dengue.

El nosocomio fue inaugurado en marzo de 2017, con una inversión superior a los mil millones de pesos, sin embargo, aún se mantiene en obra constante o remodelaciones que limitan el acceso a los pacientes a áreas comunes donde puedan sentarse para protegerse de los rayos del sol.

Sin embargo, a pesar de que tiene una capacidad para atender a 500 mil habitantes de los municipios de Norte de Quintana Roo, ha quedado rebasado para dar cobertura a los cientos de pacientes que acuden por enfermedad, lesiones o cirugía.

Ante la falta de personal médico y medicinas, la Coordinadora Médica del hospital Giovana Marín, reconoció que existe la deficiencia en cuanto a medicamentos y personal médico; pero “creo que en todo el país está en la misma situación”.

Una vez más queda patente que el sistema de salud ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está cayendo estrepitosamente, dejó a la población quintanarroense y al resto del país, sin protección médica a enfermos pobres y con pocas posibilidades para costear sus gastos médicos.

Paradójicamente, la austeridad través de recortes a la salud, solo ha provocado un sinfín de problemas afectando gravemente la integridad de las familias porque ahora tienen más dificultades para atenderse en hospitales públicos; el Insabi terminó siendo fue un fracaso y todo ese mal fue transferido ahora a la “Megafarmacia del bienestar”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más