MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Honor y gloria a nuestros muertos

image

Desque tú faltaste, no ha cesado el

Ruego de los que padecen injusta opresión…

Desque tú faltaste ¡glorioso Manchego!

¡tras cada soldado se oculta un borrego! ¡tras cada nobleza se oculta un follón!

 

He tomado un pequeño fragmento de la poesía titulada “Al caballero Don Quijote”, que escribió el poeta michoacano Rubén C. Navarro, para dar a conocer lo siguiente: han pasado más de 50 días desde que nuestros compañeros, líderes antorchistas en el estado de Guerrero, Conrado Hernández y Mercedes Martínez, junto con su hijo de apenas seis años, fueron víctimas de un brutal asesinato.  

En un país donde cada día suceden actos de violencia, donde la gente parece haber normalizado el hecho de ver en los medios de comunicación notas informativas donde aparecen personas asesinadas; niños, jóvenes, adultos, todos estamos expuestos a sufrir un acto de violencia. Los antorchistas, puedo decirlo sin temor a equivocarme, siempre hemos denunciado las injusticias que vive el pueblo trabajador, no sólo por no tener acceso a obras y servicios, también denunciamos que al pueblo le hacen falta actividades culturales y deportivas para la recreación de las familias; pues por todo ello trabajan Conrado y Mercedes, ambos activistas del Movimiento Antorchista.

A través de modestos escritos, los antorchistas hemos estado denunciando que las autoridades no han aprehendido a los responsables de dicho crimen, pasan los días y vemos que no hay una respuesta concreta ante este delito.

La forma en que les quitaron la vida es desgarradora, no puedo ni imaginar el dolor de una madre que ve morir a su pequeño hijo, y no puedo imaginar el dolor de un padre que perdió todo, hasta la vida misma. Quienes mataron a nuestros compañeros pensaron, creyeron, quizás imaginaron que callarían la voz de dos luchadores sociales y que con su muerte acabaría su lucha. No es así. Mercedes y Conrado y también su hijo viven en cada uno de los antorchistas del país, ellos viven en el trabajo que realizamos a diario, están presentes en nuestros eventos culturales y deportivos.

Buscamos justicia, exigimos justicia para nuestros compañeros así como para los millones de mexicanos que carecen no sólo de algún servicio de infraestructura, buscamos justicia para un pueblo que cada día ve morir a una hijo, hermano, a un vecino y ante el cual la respuesta del gobierno de la 4T siempre es que el pueblo vive feliz, que es herencia de los anteriores gobiernos.

Los antorchistas llamamos a los mexicanos a acercarse a nuestra organización para denunciar las injusticias y exigir que el gobierno atienda nuestras demandas.

Por nuestra parte, a nuestros queridos compañeros, Conrado, Mercedes y su hijo, los honraremos este 6 de junio en un evento político-cultural en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, pero sin duda que los honraremos todos los días con nuestro trabajo.

Honor y gloria a nuestros mártires antorchistas. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA