MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Homenajean a Pablo Neruda en Monterrey, Nuevo León

image

*A 50 años de su muerte, en Nuevo León recitan sus poemas niños, jóvenes y amas de casa. 

Monterrey, Nuevo León. Homenajean a Pablo Neruda, en Monterrey, Nuevo León, evento organizado por la Comisión Nacional Cultural y que se celebró en todas las entidades del país con la participación de niños, jóvenes, amas de casa y obreros. 

El evento tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Villarreal Elizondo ubicado en el municipio del Carmen, N. L. donde más de 30 participantes deleitaron a los asistentes con los poemas escritos por el poeta chileno. 

Pablo Neruda, seudónimo de quien fue Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, nació en Parral, Chile en el año de 1904, muro en Santiago de Chile en 1973 y quien también se le otorgó el premio Nobel de Literatura en 1971. 

El poeta revolucionario quien tomó partido por la clase trabajadora murió un día 23 de septiembre, pero de 1971 en su natal Chile a causa de una enfermedad, hoy el Movimiento Antorchista en Nuevo León realizó este evento en honor a este importante personaje de la historia reciente del mundo. 

El evento estuvo engalanado con bailes de Sinaloa por parte del grupo de danza folclórica de la Preparatoria Lic. José Ponciano Arriaga Leija, quienes con sones de la dieron realce al homenaje. 

Eliseo Santiago Pérez, responsable del trabajo antorchista en la zona, en su intervención dijo que fue importante la obra, los poemas de Neruda, su riqueza cultura, pero lo más importante es que toó partido por los pobres del mundo, por los que no tienen voz, murió convencido en que un mundo mejor es posible, lo dejó plasmado en muchos poemas, su amor al pueblo y su coraje por la injusticia. 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más