MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hidalgo aún espera solución a demandas históricas de obras y servicios

image

Históricamente, en Hidalgo existe un alto índice de marginación y pobreza. Gobiernos han ascendido al poder, pasa su sexenio, se retiran y las necesidades y atraso de las comunidades del estado se mantienen y acrecientan. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la entidad, 50.8% de la población sigue viviendo en condición de pobreza. Hasta 2020, un millón 570 mil 600 personas padecían alguna carencia que les impedía satisfacer sus necesidades básicas.

Durante la administración del gobierno estatal pasada  que encabezó Omar Fayad, no hubo solución a las principales necesidades  de los hidalguenses, el erario se invirtió en la construcción del “puente atirantado”, que atraviesa el boulevard “Felipe Ángeles”, donde se gastaron miles de millones de pesos; fue un sexenio totalmente perdido para los hidalguenses, más pobreza, más actos de corrupción, más huachicol, etcétera.

Así, la ciudadanía ya había llegado al hartazgo de políticos y funcionarios demagogos que, ante las necesidades simplemente hicieron caso omiso; para pueblos y colonias populares no hubo obras ni servicios. Esa fue una de las causas principales para que MORENA llegara al poder.

A casi un año de la entrada de MORENA al poder estatal de Hidalgo, el pueblo sigue en espera de que sus principales demandas se atiendan. Desde diciembre pasado fue entregado el pliego petitorio que contempla las demandas prioritarias de colonias y comunidades organizadas en el Movimiento Antorchista Nacional, así como de comerciantes, transportistas, estudiantes y profesores.

A casi un año de la entrada de MORENA al poder estatal de Hidalgo, el pueblo sigue en espera de que sus principales demandas se atiendan. Desde diciembre pasado fue entregado el pliego petitorio que contempla las demandas prioritarias de colonias y comunidades organizadas en el Movimiento Antorchista Nacional, así como de comerciantes, transportistas, estudiantes y profesores.

Desde esa fecha se han realizado varias reuniones “informativas” y múltiples comisiones ante el palacio de gobierno, pero hasta el momento, ninguna de las demandas, ni las más prioritarias ni las que no requieren inversión de recursos públicos han sido resueltas, ni la invasión de la parcela a los campesinos de Huejutla, que solo amerita la aplicación de la ley.

Hemos insistido que se atienda y se formule un esquema de escrituración de las colonias, que se pague a los profesores que tienen años demandando su salario, se lleve agua potable a colonias y comunidades que carecen de ella, que se regularicen y amplíen las rutas de transporte de la Cooperativa “Antorchistas del Valle”, etcétera; sin embargo, hasta el día de hoy no hay fecha para la audiencia con el gobernador Julio Menchaca y los funcionarios estatales que han atendido a los manifestantes se limitan a escuchar sin dar solución alguna.

No hemos recibido respuesta alguna a nuestra petición de audiencia con el gobernador por parte de los funcionarios estatales. Lo buscaremos directamente en las mesas de trabajo y eventos que realiza en las comunidades y municipios del estado para garantizar que nuestra petición haya llegado a sus manos y buscar entablar un diálogo que impulse la solución de las demandas de los hidalguenses que fueron ignoradas en la pasada administración.

Necesitamos un diálogo que coadyuve al desarrollo de las comunidades donde carecen de servicios básicos e impulse el apoyo a estudiantes, maestros y campesinos, sectores que han sido vulnerados desde hace tiempo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más