MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Hay que rescatar el papel del diputado”: Profe Nacho

image

*Que dejen de ser unos desconocidos en su Distrito y que la gente ya no los vea como holgazanes que cobran sin trabajar

Baja California.- El candidato a la diputación local por el Distrito VI de Baja California, Ignacio Acosta Montes, se pronunció por rescatar el verdadero papel de un diputado para que la ciudadanía deje de calificarlos como holgazanes e inútiles que solo quieren ganar dinero sin trabajar.

En entrevista, dijo que la política está desprestigiada, pero particularmente quienes ostentan los cargos de diputados, sean locales o federales, porque hay a quienes ni siquiera se les conoce y tampoco hacen nada por ayudar, a través de la gestión social y del impulso de leyes que sirvan a la sociedad, a quien que votó por ellos.  

“Le digo yo a la gente cuando platicamos en la campaña, que a veces me da hasta pena decir que quiero ser diputado porque lo primero que se le viene a la gente, es ‘otro holgazán, otro huevón para decirlo con todas sus letras que quiere estar ganando dinero sin trabajar, ‘otro inútil que no va a hacer nada por la gente’; está desprestigiada la política y particularmente las diputaciones que son lo más execrable de la política en México”, apuntó. 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), remarcó que es momento de rescatar el verdadero papel del legislador que está bien definido en la Constitución mexicana que dice que no solo está facultado para legislar, sino velar por el bienestar de la gente de su distrito.  

Comentó que velar por el bienestar es un concepto amplio porque implica la representación de un pueblo. 

Señaló que todo mundo quiere llegar el Ejecutivo o ser presidente municipal porque ahí se ejecuta, pero un diputado es un representante del pueblo que tiene la misión de generar leyes, reglamentos que sirvan a la gente, que le permitan crecer y desarrollar sus actividades. 

“Velar por el bienestar significa gestionar, encabezar las demandas ciudadanas, significa vigilar que en el presupuesto queden atendidos los rubros donde la gente se vea más afectada, y esto no lo han hecho los diputados”, asentó.

Tan no lo han hecho, aludió el aspirante a diputado, que en los distritos electorales de la entidad los pobladores ni siquiera conocen ni saben cuál es el diputado que los representa.

Acosta Montes refirió, por ejemplo, que en el Distrito VI nadie sabe que había un diputado emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que uno más que presume que va a ganar la elección es también “del verde”, pero abanderado por Morena. 

“Nadie los conoce, no hicieron nada, y hora otra vez, gracias a es habilidad que ha mostrado el verde como esos gatos que siempre caen parados; y ya los vimos, los del verde fueron aliados del PRI y luego fueron aliados del PAN, ahí estuvo el verde pegado a la ubre del poderoso. Y ahora, rápidamente, se acomodaron con Morena”, subrayó. 

Agregó que, por ello, él, como parte de su campaña, les pide a los electores que no se dejen llevar por las siglas de los partidos y lo que prometen, sino analizar quiénes son las personas que buscan un cargo de elección popular y qué es lo que han hecho. 

“Y en esta tarea estamos, de rescatar el papel del diputado, de trabajar, de que lleguen al congreso personas que tienen trayectoria de servicio como yo la tengo”, enfatizó. 

Al conocido Profe Nacho lo respaldan años de trabajo y gestión social en la entidad que se han traducido en obras públicas y servicios para las comunidades, como escuelas, proyectos de imagen urbana, vivienda, agua potable, así como el impulso de la regulación de la tierra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más