MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hay que acabar con partidocracia y organizarse: Manuel Xool, dirigente maya

image

* Manuel Xool Bacab, líder en Hecelchakán, se reunió con un centenar de antorchistas en Dzitnup

“Democracia quiere decir el poder del pueblo o el poder en manos del pueblo, pero en la democracia mexicana el pueblo no tiene ningún poder, el pueblo no manda”, aseguró el dirigente de los antorchistas en el municipio de Hecelchakán, Manuel Xool Bacab, en la reunión municipal de antorchistas de ese municipio maya.

Así lo dijo ante poco más de un centenar de antorchistas de diversas comunidades, quienes se congregaron en la cancha del parque de Dzitnup para ratificar su compromiso de unidad ante la dirigente estatal del antorchismo en Campeche, Rocío Huerta Ibarra.

Citando al dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, respondió que “el pueblo no manda porque está desorganizado, porque seguimos repitiendo la misma fórmula de cambiar a un partido por otro o a un funcionario por otro, pero eso ya vimos que no funciona”.

Esto es así, explicó, porque el pueblo no puede elegir a los candidatos sino sólo votar por ellos, pero son los partidos quienes los proponen, de manera que en realidad es una partidocracia: “El pueblo sólo tiene derecho a votar, y una vez que vote, se acabó el invento” por lo que, quien tiene realmente el poder no es el pueblo, sino los partidos y para que realmente haya democracia, “hay que acabar con la partidocracia”, enfatizó.

Lo que se debe hacer, lo que realmente hace falta, agregó Xool Bacab, es “que el pueblo mande a sus hijos a prepararse para que ellos lleguen a gobernar en favor del pueblo”. Es en esta tarea en la que la tremenda desorganización del pueblo le impide unirse para que realmente pueda ejercer el poder:

“Hemos sido educados por un sistema que desprecia la organización: nos educan para no aceptar la fraternidad, para que nos domine el odio, el egoísmo, y eso impide que nos organicemos”.

Por su parte, la dirigente estatal, Rocío Huerta Ibarra, confirmó las palabras del dirigente municipal y el compromiso de la organización antorchista a nivel nacional para organizar a los más pobres, acompañándolos en su lucha hasta que logren hacerse del verdadero poder.

“Ustedes los antorchistas en cada localidad son quienes tienen que ejercer el poder, pero eso no va a ser un regalo de nadie, sino que nos tenemos que unir, organizar, formar nuestro partido para llevar a un hijo del pueblo al poder, de manera que la tarea ahorita es unirnos y hacer que más mexicanos se unan a Antorcha, por lo que exhorto a todos a fortalecer nuestros lazos de unidad e invitar a todos los mexicanos a que se organicen con el Movimiento Antorchista”, explicó.

Al final de la reunión, todos disfrutaron de un evento cultural preparado por integrantes de los grupos antorchistas mayas de ese municipio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más