MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hagamos viral a Antorcha

image

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación más. El estudio Digital 2022 elaborado por We Are Social y Hootsuite, revela que el 78.3 por ciento de los mexicanos accede a las redes sociales, o sea 102.5 millones de mexicanos. 

Las redes más utilizadas son WhatsApp, con el 94.3 por ciento; Facebook, con el 93.4 por ciento; Messenger de Facebook, con 80.5 por ciento; Instagram, con 79.1 por ciento y TikTok, con el 70.4 por ciento. Es tanto el uso que les dan los mexicanos a redes sociales, que prácticamente es en algo donde invierten su tiempo libre o al menos, la gran mayoría, una de las plataformas más utilizada es Facebook a la que los mexicanos le invierten 26.2 horas al mes, seguido de TikTok, con un 23.4 horas.

En las redes sociales los usuarios publican fotos, videos, memes, noticias, denuncias o reflexiones, como miles de usuarios utilizan las diferentes plataformas para comunicarse o expresarse. Pero no solo eso, no todo es tan bonito como parece, pues en primer lugar los usuarios que utilizan estas plataformas le regalan toda su información personal y estas plataformas la pueden utilizar a su antojo; prácticamente hacen negocio con nuestra información, y no solo eso, muchas de las publicaciones que se realizan en estas plataformas o mensajes que se lleguen a enviar si a los demás les interesa, les gusta o les causa inconformidad se llega a hacer viral y miles de usuarios lo comparten y comentan haciendo que esa publicación llegue a mucha más gente.

En ocasiones no se mide lo que puede llegar a provocar unan simple publicación, pues como se sabe no toda la información que se publica es verdadera, se puede llegar a difamar a personas u organizaciones; existen usuarios que no se cuestionan si la información que ven es verdadera o no y pueden sumarse a atacar, pueden ser tan grave que muchas de esas personas deciden suicidarse o desaparecer de las veces sociales, además en las mismas redes sociales se crean retos o juego a los que miles de usuarios, sobre todo los jóvenes se suman, no miden las consecuencias de esos juegos o retos y varios han muerto por este tipo de cosas.

Pero también como usuarios de redes sociales tenemos una responsabilidad y es precisamente darle un buen uso a las redes sociales y eso también lo ha entendido nuestra organización. Antorcha, desde hace algunos años, notó que a través de las redes sociales podíamos seguir difundiendo el trabajo, los logros y avances que se tienen, pero, sobre todo, el proyecto que tenemos como organización. Miles de antorchistas se han sumado a este trabajo que se realiza en las redes sociales, pues creemos que si les damos un mejor uso a las redes sociales podemos lograr muchas cosas.

El dirigente del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, en muchas ocasiones nos ha hecho el llamado para utilizar las redes sociales, pero con un buen fin: dándole a conocer a todos los mexicanos y a todo el mundo el proyecto de nuestra organización, de cuáles son los males de nuestro país y el mundo, de dar a conocer información neutral, consciente y educadora, por lo que semana con semana se difunde la opinión escrita y en video de nuestro dirigente nacional, pues su opinión es clara, concisa y nos aclara muchas cosas y da a conocer el porqué de las diferentes situaciones y problemáticas de nuestro país y del mundo, pero además cuál es la salida: unirnos para tomar el poder político y cambiar este sistema económico que tanto lacera a los mexicanos.

Los diferentes dirigentes estatales también realizan esta labor, además de que, a través de estas plataformas, hemos denunciado a los malos gobiernos, su nulo trabajo o sus actos de represión, llevando nuestras denuncias a tendencias nacionales y hasta mundiales, gracias a este trabajo que cada uno de los antorchistas realiza hemos logrado hasta la liberación de algunos compañeros que de manera injusta han sido detenidos, como es el caso de algunos artistas que por el simple hecho de colectar para poder seguir llevando arte al pueblo han llegado a ser detenidos y agredidos, o de compañeros que cuando salen a marchar o a hacer un mitin para exigir solución a sus demandas o a exigirle al gobernador que se ponga a trabajar y cumpla sus promesas pero son reprimidos. 

Desde las redes sociales hasta hemos logrado que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador le baja a sus ataques y difamaciones, en eventos masivos, sus mañaneras, redes sociales y medios de comunicación. López Obrador nos ataca y difama queriendo causar repudio en contra de nuestra organización, pues quiere desaparecernos, pero ante esto se ha topado con el gran gigante del antorchismo: en mítines, marchas, cadenas humanas y en las redes sociales se le ha exigido que nos deje de difamar y que mejor se ponga a trabajar y que resuelva los problemas que se tiene en nuestro país y combata la pobreza que, como lo ha dicho nuestra organización es el principal mal de nuestro país.

Pero, a pesar de esto, es necesario que día con día se sumen más antorchistas a esta tarea y que a su vez convenzamos a más mexicanos a que se sumen a este proyecto, pues es claro que solo organizados, educados y consientes de lo que debemos hacer y de lo que queremos lograr haremos que la situación de nuestro país cambie, que el pueblo humilde y trabajador que por años ha sido engañado se levante y tome el rumbo de nuestro país en sus manos, por eso como dijo una plenista de nuestra organización: “hagamos viral a Antorcha”. Y como dijo nuestro dirigente nacional en su mensaje citando la consigna de Marx y Engels: “Proletarios de todos los países uníos. Antorcha los llama a eso”.

 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más