MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Habrá V Festival de Teatro Víctor Puebla!

image

Puebla, Puebla. Como cada año, el Movimiento Antorchista en Puebla realizará su Festival de Teatro Víctor Puebla, este año, otra vez, de manera virtual debido a la contingencia sanitaria que aún afecta al país.

Esta será la quinta edición del Festival y constará de tres programas culturales que se transmitirán por la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional para recordar la vida y obra de Víctor Puebla, mejor conocido como ‘El Divo de Puebla’, celebre actor y director que dedicó sus últimos años a llevar el teatro al pueblo. 

El primero de los tres programas ya se proyectó el día 21 de julio y se trató de un video documental de la vida de ‘El Divo’. Los otros dos son parte de la adaptación de Moliere a la mexicana que Víctor Puebla hizo durante muchos años.

El sábado 31 de julio la Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla presentará la obra ‘Las preciosas ridículas’, dirigida por César Zárate, a las 8:00 de la noche.

El día domingo 1º de agosto se transmitirá el programa De Francia para “El Divo”, que contempla la participación de el Grupo Nacional de Música y el Ballet Nacional, así como la obra ‘Médico a Palos’, dirigida por Óscar Donato, a las 7:00 de la noche.

Pese a que la pandemia frenó la actividad cultural, para el Movimiento Antorchista, se vuelve aún más importante el difundir el arte entre las masas, es por ello que decidieron seguir con su labor cultural ahora desde las redes sociales.

De acuerdo con Vania Mejía, directora de la Compañía Nacional, estas obras tratarán problemas muy actuales, pero en esencia, seguirán la misma historia que el dramaturgo francés plasmó en sus obras.

Las dos puestas en escena se transmitirán vía Facebook Live a través de la página del Movimiento Antorchista Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más