MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Habrá Feria “La Conchita” 2022!

image

*Del 3 al 8 de diciembre y participarán más de 2 mil 500 artistas

 

Atlixco, Puebla. El Comité de Feria “La Conchita 2022”, encabezado por Lirio García, anunció las actividades culturales y artísticas que se realizarán del 3 al 8 de diciembre en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha”. 

Jaripeos, torneos de cintas por charros, lucha libre, bailes, programas culturales y juegos mecánicos gratuitos, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en esta edición. 

Alba Córdova, integrante del comité, recordó la trascendencia de la festividad para la población atlixquense, pues muchas familias guardan un recuerdo sobre lo que fue la exfábrica de “La Concepción”, una de las más importantes en el municipio.

“La Concha fue un importante núcleo económico que forjó gran parte de la industrialización de la región, por ello, festejar a la Purísima Concepción es recordar y hacer homenaje a la Virgen y a los exobreros que formaron parte de la textilera”, acotó.

Por su parte, Andrés Álvarez, responsable cultural, explicó que las actividades culturales que se realizarán en el foro artístico de la feria contarán con grupos de bailes locales e invitados de otros estados como Oaxaca, Michoacán y Estado de México; un desfile de carnaval sobre las principales calles de la ciudad, las tradicionales mañanitas, rezos y misa en honor a la Virgen de La Concepción.

Finalmente, Lirio García destacó que desde que llegó Antorcha al municipio, se ha caracterizado por promover la cultura y las tradiciones, pues consideran que son herramientas de transformación y sensibilización para la sociedad. Asimismo, señaló que siempre se han esmerado por presentar al público programas culturales de alta calidad y sin ningún costo en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha”.

Todos ellos hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en las diversas actividades en compañía de toda la familia. El acceso al foro artístico y a la feria no tendrá ningún costo. Invitaron a los atlixquenses a estar al pendiente de la cartelera, pues habrá también juegos gratis.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más