MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hablemos de San Pedro y sus autoridades.

image

El día de hoy vamos a hablar de las diferentes autoridades de nuestro municipio.

La primera, nuestra autoridad municipal Patricia Oralia Grado Falcón. Abanderada del Partido Acción Nacional, llega a la presidencia gracias al apoyo de los habitantes de este municipio que, aunque muchos de ellos no militaban en dicho partido decidieron darle el voto de confianza con la esperanza de un verdadero cambio para todos.

La promesa de acabar con el problema del desabasto de agua potable, el problema de vivienda, la obra pública, el problema de seguridad y todo lo que sabemos que prometió y mucho de eso se quedó en puras palabras.

Y, a casi dos meses de que termine su mandato, nuestra alcaldesa Paty Grado, quizás haya realizado algunas “obritas” en ejidos o colonias, construcción de unos parquecitos, remodelación de algunas canchas, ponerle cascarilla de nuez en el camellón de una calzada, luminarias que, a los cuantos días de ponerlas dejaron de funcionar.

Y lo más novedoso para ella, la fuente que puso en la plaza, la cual algunas personas la tomaron como fuente de los deseos, porque en ocasiones le arrojan monedas, que en días pasados la alcaldesa hace declaraciones, porque a una jovencita se le hace fácil tomar las monedas de dicha fuente, claro está que, si no es fuente de los deseos, las monedas están en el agua y la joven las necesita es lógico que las tome.

Y la señora alcaldesa sale a decir que ese dinero que se juntara en la fuente sería para donarlo a la iglesia católica, y que cada moneda era un deseo que la joven se robó.

Qué ironía, hablar de robo cuando lo único que hizo fue tomar las monedas que la gente dejo de manera voluntaria. Hablar de robo cuando ella se robó la esperanza que teníamos en ella para cambios las cosas en san pedro.

Yo no digo que este mal el hecho de quererle dar a la iglesia, pero si ella quería la fuente para hacer una alcancía lo hubiera aclarado desde un principio y eso lo podría utilizar para otro tipo de donación, por ejemplo: el asilo, la casa hogar, un comedor comunitario o cualquier otra cosa en beneficio de la gente que necesita, porque de que hay necesidades, las hay y muchas.

Creo que San Pedro tiene muchas cosas por las cuales ella debería preocuparse, por ejemplo, la seguridad pública, que lejos de mejorar, empeoro desde su llegada y por la forma como protegió a los policías y sus abusos de autoridad, como el asesinato del señor que golpearon sus policías dentro de las celdas y que se quedo impune.

La manera como entran a los domicilios atropellando los derechos de las personas. Las multas exageradas y abusivas. Los abusos de parte de las otras corporaciones policiacas y que para ella pasan desapercibidas, porque ella no defiende a los ciudadanos de estos abusos.

Nada de obras, ni vivienda, sigue la falta de agua potable pero como dice la gente, los recibos bien puntuales.

Paty Grado, la alcaldesa que hizo tanta propaganda, diciendo que por amor a San Pedro ella lo cambiaria, pues ya se va a terminar su mandato y su amor por nuestro municipio creo fue muy pequeño, ahora falta saber de su último informe para saber cuánto costo esa fuente, las luminarias, los bacheos que son de unos días y todo lo que va a decir que hizo durante este último año.

Los cambios son buenos, pero cuando verdaderamente se sienten las necesidades de San Pedro, y sus habitantes, cuando se tiene el valor y el coraje de querer cambiar la tierra que los vio nacer y cambiar la vida de cientos de familias que confían en su palabra.

Igual coincido con las personas que siguen pensando que cuando gano la presidencia municipal el Partido de la Revolución Democrática, representado por Emilio Bichara Marcos, fue un cambio que la gente realmente quería y en el que confió.

Desafortunadamente en esta ocasión no fue así, y bueno, tendremos que seguir esperando y confiando en que algún día llegará el alcalde indicado, el alcalde  que si quiera cambiar el rumbo de San Pedro y sus habitantes, que si quiera hacer un cambio para los ejidos, las colonias, el comercio, el servicio de salud municipal y el campo, que desde hace años está olvidado por los diferentes gobiernos y los dirigentes de los campesinos que se dedican a sacar proyectos para unos cuantos por dinero. 

Tengamos confianza y sigamos luchando, pero de manera organizada porque ese cambio que San Pedro necesita un día llegará.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más