Tizayuca, Hidalgo.- Habitantes de Tizayuca, Hidalgo, sumaron dos años de pedir una audiencia con el gobernador, Omar Fayad, aquel político que cuando anduvo en campaña y pidió el voto para ganar la Gubernatura prometió un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente.
La realidad es que el mandatario priista no es cercano ni sensible a las comunidades que requieren del diálogo con él.
Por ello, cansados de la indiferencia de Fayad, más de 100 habitantes adheridos al Movimiento Antorchista realizaron una protesta, con una cadena humana, en las avenidas principales de Tizayuca para solicitar que Fayad les conceda una audiencia y escuche sus demandas sobre servicios básicos para diferentes colonias.
Requieren agua potable, obras para la introducción de drenaje, remodelación de las calles, pero, con prioridad, un programa de apoyo alimenticio para las familias que por la pandemia perdieron sus empleos y, como consecuencia, carecen de ingresos para solventar sus gastos alimenticios.
Rita López Soria, regidora en la asamblea municipal y dirigente local del Movimiento Antorchista, a través de sus redes sociales, explicó que los tizayuquenses merecen ser escuchados y que sus demandas sean solucionadas.
“Las colonias marginadas de nuestro municipio exigen agua potable, drenaje, escrituración, alumbrado público, pavimentaciones y seguridad”, señaló.
López Soria remarcó que se trata de demandas sociales que merecen una solución, por ello, el Movimiento Antorchista se sumó a la protesta de los pobladores que lo único que quieren es un diálogo pacífico con quien los gobierna.
“Nos sumamos a las protestas para solicitar, una vez más, audiencia con el gobernador. Por más de dos años hemos estado solicitando atención y solución a las peticiones de obras y servicios de las colonias y comunidades pobres de Hidalgo”, aseveró.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario