Tamazunchale, S.L.P.- La carretera que va hacia Retroceso, Guaxcuaco,Tlamaya y La Ceiba pertenecientes al municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, se ha convertido en una zona de riesgo para los habitantes, tanto que, incluso, temen por su vida al transitar por esa vía.
Así lo denunció el activista Miguel Ortega García, quien comentó que han solicitado la intervención de las autoridades para dar mantenimiento a la carretera y disminuir riesgos para los transeúntes y automovilistas; sin embargo, no hay una respuesta.
“Antorcha ha estado en plantón ante Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para que se atiendan las necesidades de los pueblos; representantes de las diferentes comunidades asistieron y se dieron cuenta de que ninguna autoridad hizo caso a la demanda”, comentó.
La vía se encuentra en malas condiciones, además hay derrumbes provocados por la humedad que generaron las lluvias; también hay charcos de agua, cuarteaduras y ningún gobierno ha querido darle mantenimiento. Los transportistas comentaron que la carretera no está en condiciones para transitar con seguridad, además de que los vehículos se desgastan y el pasaje es más caro para los habitantes.
“Por las lluvias y el huracán que pasó hace unos meses, la carretera quedó en pésimas condiciones y si no se atiende, cada día va empeorando y los gobiernos seguirán haciéndose los que no escuchan y no ven, mientras las familias corren peligro por transitar esta vía. Debemos unirnos con la organización de Antorcha para luchar y gestionar la obra, pero para eso se necesita la unión y la fuerza del pueblo organizado”, finalizó Ortega García.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario