Villa de Arista S.L.P.- En la comunidad La Escondida, una de las más remotas y de difícil acceso en el municipio de Villa de Arista, en San Luis Potosí, las familias tienen más de un mes sin el servicio de agua potable.
Así lo denunciaron durante una reunión con Pedro Osorio, dirigente antorchista municipal, ante quien expresaron que ya reportaron la falta de agua al Gobierno municipal; sin embargo, únicamente han recibido respuestas negativas y pretextos como que no hay recursos económicos para costear el traslado de agua mediante pipas o que las malas condiciones del único camino de acceso hacia esa zona impiden el traslado de las unidades.
Mientras tanto, las familias afectadas se ven en la necesidad de pagar acarreos para tener a disposición cantidades mínimas de agua que, además de ser necesaria para sus actividades diarias, es indispensable para las acciones de prevención de la covid-19.
De esta manera los habitantes realizan gastos descomunales; tienen que pagar hasta 500 pesos por acarreo de 100 litros de agua solamente, por la incompetencia del organismo operador en el municipio y la falta de interés del Ayuntamiento para solucionar el problema, arguyó Osorio.
SLP, Villa de Arista, comunidad La Escondida, Pedro Osorio, dirigente antorchistan municipal, denuncia social, sin servicio de agua potable, Ayuntamiento, Covid-19, lucha organizada
0 Comentarios:
Dejar un Comentario